Contra el matrimonio infantil

Este miércoles 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, un acontecimiento que han aprovechado Unicef y otras ONG para luchar contra el matrimonio infantil en el mundo.

Teniendo en cuenta que cada año se casan de manera forzada 15 millones de niñas, 28 cada minuto, resulta impactante darse cuenta de que una de cada cuatro mujeres en el mundo no pudo disfrutar de su niñez por esta causa. Estos son los datos que arroja el último informe de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, la agenda internacional de la que llama, entre otros retos, a erradicar esta práctica en 2030.

Pero lo peor de perder la infancia son las historias de violencia, abusos sexuales y carencias educativas que padecen todas estas niñas. Por ello, desde Girls not brides, donde numerosas organizaciones se han unido para luchar contra esta lacra, además de sensibilizar y concienciar a las distintas sociedades.

Hasta ahora solamente cinco países, el africano Malawi y cuatro de América Latina y el Caribe: Guatemala, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago y uno africano, han prohibido definitivamente los casamientos entre niños en 2017. Al menos allí las niñas tienen ahora a la ley de su parte para decir no.

Puedes ver mucho más sobre este tema en Planeta Futuro de EL PAÍS.

Y recuerda: 11 de octubre Día Internacional de la Niña.

#NIÑASALPODER

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
5Sitios_Storytelling_850
5 sitios para implementar el storytelling en marketing

La mayoría de personas odia vender, y por buenas razones. La idea de molestar a alguien, intentado convencerle para que...

Cerrar