Convivencia y paz

Visto 1.689 veces

La mejor forma de contribuir a que una sociedad cambie y evolucione a un espacio de civismo adecuado, es apostar fuertemente por la educación de los más jóvenes. Parece un disco rayado, pero es la única forma, ya que solo a partir de los valores que inculquemos a nuestros niños seremos capaces de transformar adecuadamente una sociedad que arrastra ya demasiados vicios y rencores.

Tras el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, Colombia se enfrenta al enorme reto que supone la creación de un espacio de convivencia común que garantice la paz tras un conflicto que ha durado más de 50 años. La esperanza de que ese nuevo espacio se cree y se mantenga está en los niños, ya que ellos serán los que realmente construyan la paz como un ejercicio de su ciudadanía. El gobierno colombiano ha puesto mucho hincapié en que el aprendizaje de estos niños les lleve a la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible.

En esta línea se sitúan editoriales de libros de texto como Santillana y su proyecto editorial Convivencia y Paz, que contribuye a enseñanza de la llamada ley Cátedra de la Paz por la que se el sistema educativo se compromete a garantizar la cultura de valores necesaria para mantener la total ausencia de conflicto.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
G
e-Renovarse o morir

TIC TAC - TIC TAC - TIC TAC, ¿Lo escuchas? ¿Puedes oir cómo pasa el tiempo? ¡¡¡¡Escucha, escucha bien!!! TIC...

Cerrar