Creatividad para niños y jóvenes

No hay nada mejor que la imaginación, es capaz de crear cosas alucinantes totalmente únicas. La gracia estaría en poder hacerlas realidad más allá de la mente. Nadie podría discutirnos que las mentes más preclaras para poner en marcha la creatividad de la imaginación son las de los niños. Mentes puras sin contaminación de prejuicios, sin fanatismos, ausentes de grandes preocupaciones y sin haber chocado aún con la maldita realidad.

Llegar a estas mentes tan privilegiadas es precisamente lo que busca el Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”, que ya va por la XI edición y que promueve y premia los esfuerzos, tanto de creadores publicitarios como de responsables de comunicación, que tienen como objetivo a dirigirse a los niños y jóvenes.

La tarea no es fácil, es un público exigente, vulnerable y a quien hay que mantener atento permanentemente para que no se aburra y nos dé de lado, pero iniciativas como El Chupete hacen que los profesionales del sector renueven su esfuerzo, ya que, además de premiar, el festival pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. Implicando en ello a profesionales y especialistas de diversa índole y que están implicados en este mercado.

El vídeo de hoy invita a la reflexión sobre cómo un niño con su creatividad es capaz de conseguir lo que se propone y sin usar el típico método del desgaste, aquel de pedirlo hasta la saciedad.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
J_ortega_Chupete_850
Festival El Chupete: el niño que montó una radio con una tabla de planchar

Eran los 70 y en un piso de Barcelona un niño no tenía con quién hablar. Su madre se pasaba todos...

Cerrar