Crowdfunding: del trueque medieval a la financiación colectiva online

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Luis Ramiro es un cantautor madrileño con tres discos en el mercado y un cuarto en ciernes que verá la luz gracias al crowdfunding, es decir, a las aportaciones económicas que ha recibido de miles de particulares. Para financiar este trabajo, el artista necesitaba reunir 12.000 euros, cantidad que alcanzó en tan sólo diez días desde el momento en el que publicó los pormenores de su proyecto en My Major Company (@mmces), una plataforma de financiación colectiva que nació hace tres años en Francia y que desde el pasado mes de octubre también está presente en España gracias a una alianza con PRISA Radio.

El caso de Luis Ramiro es tan sólo un ejemplo de la acogida que ha tenido My Major Company España, que este año iniciará su expansión por Latinoamérica. Se trata de una alternativa abierta a cualquier emprendedor que necesite ayuda para hacer realidad su proyecto, de cualquier categoría. De hecho, actualmente la plataforma alberga iniciativas de lo más variopinto: desde una aplicación para los amantes del paddle hasta un documental sobre la carrera de Antonio Vega o la edición de publicaciones, pasando por un aparato que estimula el riego en el cuero cabelludo y frena la alopecia.

Todos aquellos inversores particulares que financian estos proyectos reciben una recompensa, siempre en función de la cantidad aportada. Borja Prieto, director de My Major Company España, nos cuenta todas las claves del crowdfunding en el siguiente vídeo.

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