¿Cuál es la situación de la educación en América Latina?

Infogra_educacion_latam_850

¿Sabes que en Argentina el 92% de los niños y niñas de tercero básico no puede resolver un problema matemático de números naturales, que en Colombia la tasa de abandono en el primer año de secundaria es del 18,5% o que en Ecuador el 13% abandona la escuela en primaria?

Estos son algunos de los datos recabados por el Observatorio Ciudadano de Reduca (Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación) que proporciona los principales indicadores que analizan el estado de la educación en América Latina. Estos datos se obtienen a partir de la información en materia educativa de los 14 países que forman Reduca. Hasta la fecha se han podido publicar los datos de Argentina, Colombia y Ecuador, que se pueden consultar tanto en formato texto como en forma de infografías.

Por otra parte Reduca acaba de lanzar la campaña “La escuela siempre es el mejor camino“, que suma a 14 países miembros de esta organización y que forma parte a su vez de Educación 2020, una campaña de movilización por la universalización del acceso y permanencia de los niños y jóvenes en la escuela. Para esta campaña se ha realizado un vídeo promocional que te invitamos a ver aquí.


Argentina

Inforgraf_Educación_Argentina

Colombia

Infograf_Educacion_Colombia

Ecuador

Inforgraf_Educación_Ecuador

1 Comentario

  • avatar Exani Ceneval 28 mayo, 2017

    Es verdaderamente una tristeza que este pasando todo esto. Yo veo mucho una situación en países como brasil y México, muchos estudiantes egresados de bachilleratos y preparatorias ya no pueden ingresar a universidades publicas y se quedan sin la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, por ejemplo en la UNAM miles de estudiantes cada año aplican para el examen de ingreso y no quedan por falta de preparación (también el exani II de ceneval y lo mis pasa en IPN, UADY,UABC,UANL y otras universidades) en brasil acontece con el enem, ¿Cual es el problema? Estudiantes egresados de escuelas privadas con mejor entendimiento de las matemáticas y lengua escrita (incluso que hablan dos idiomas) se están quedando con la mayoría de lugares, el problema es tan grande que en Brasil han tenido que implementar leyes para dalr un porcentaje a egresados de bachillerato y preparatorias publicas, debido a que los de publica no pasan el examen de admisión y se quedan atrapados en procesos de ingreso a la universidad.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
viners
Los ‘viners’ son los nuevos ‘YouTubers’

¿Pero qué sentido tiene hacer vídeos de seis segundos que se reproducen en bucle hasta decir basta? Esto es lo...

Cerrar