¿Cuáles son las características que definen a un buen emprendedor?

caracteristicasEmprendedores_850
Visto 3.402 veces

Para muchos la imagen de un emprendedor es la de una persona que tiene una idea que le apasiona y la pone en marcha. Pero además de pasión, hay otras muchas características que lo definen y hoy vamos a ver cuáles son las más importantes.

Estoy segura de que habrá alguna de estas cualidades que no reúnas. Pero tranquilo, nadie nace sabiendo, incluso los emprendedores más exitosos cuando empezaron, no reunían todas estas cualidades:

1.- Resolutivo

El objetivo final de un emprendedor es ayudar al mayor número de personas a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

¿Crees que Steve Jobs lanzó su primer ordenador sin estudiar lo que la gente necesitaba? Los empresarios más exitosos pasan mucho tiempo estudiando a los consumidores, averiguando qué es lo que les preocupa porque lo que de verdad quieren es dejar una huella grande, para que se les reconozcan cuando ya no estén.

Startup entrepreneurs

2.- Valiente

Esta es una de las características que mejor define a un buen emprendedor, su valentía. Una persona debe enfrentarse a los problemas que le surjan y debe aceptarlos, tomando ciertas decisiones, con seguridad, para resolverlos con eficacia.

El emprendedor antes de empezar no debe sentir miedo al fracaso y debe ser consciente de que se enfrentará a retos difíciles, que otros no tienen el valor de hacerlo.

3.- Seguro de sí mismo

Para tomar decisiones, primero hay que tener confianza en uno mismo.

Por eso, el verdadero emprendedor no escucha las opiniones de los demás cuando están en su contra y lucha hasta el final por conseguir lo que quiere y por lo cree, sin importarle nada ni nadie.

4.- Capacidad de aprendizaje

Un emprendedor debe estar en constante aprendizaje cada día, debe ser consciente que él no lo sabe todo, que cometerá errores y que está dispuesto a aprender de ellos. Por tanto, se le caracteriza por su capacidad de escucha activa, para mejorar y aprender de cualquier persona, ya sea de un cliente, de la competencia o de un compañero de trabajo.

Coffee shop owner standing proudly in the door of her cafe

5.- Visión empresarial

Un buen emprendedor tiene la capacidad de ver las oportunidades y el potencial de una idea donde otros no lo ven. Y si no que se lo pregunten a Hart Main, un niño que con 13 años desarrolló su extravagante idea de negocio, que consistía en fabricar velas con olor a pizza en una lata vacía de sopa. Hoy, su proyecto genera miles de dólares a la semana.

6.- Sacrificio

La persona que vaya a emprender debe saber que su estilo de vida va a cambiar por completo. Habrá días que le dedicará al trabajo 12 o 15 horas, no verá lo suficiente a su familia y amigos, o incluso no podrá darse ese capricho de los viernes por la tarde.

El emprendedor trabaja duro hasta conseguir sus objetivos y se preocupa en todo momento por ser mejor en todo.

Professional entrepreneur job success

7.- Ser un buen líder

Al principio, no tendrás mucho dinero y querrás ahorrar al máximo, por tanto te llevarás solo un buen tiempo, sin contratar a nadie. Pero, con el tiempo, necesitarás ampliar tu plantilla y deberás saber cómo ser un buen líder para motivar a tu equipo y guiarles por el camino correcto para conseguir los objetivos deseados.

8.- Organizado

Ser organizado es algo que todo el mundo, sea emprendedor o no, debe ser si quiere conseguir unos objetivos específicos en su vida, ya sea personal o profesional. Tener un calendario, una agenda, hacer uso de la tecnología para ser más metódico, te ayudará a tener una vida más ordenada y, sin duda, te asegurará el éxito de tu negocio.


Edith Gómez
Editora en Gananci
Twitter: @edigomben

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Los40_vídeo_850
El top 1 de Los40

Hoy el top número 1 de Los40 es su nueva imagen. El último festival de Primavera Pop, la presentación del nuevo...

Cerrar