De ideas, aplicaciones y MOOC

MOOC Illustration
Visto 3.048 veces

Con el boom de los smartphones y tabletas que estamos viviendo, cada día aparecen cientos de nuevas aplicaciones móviles. Seguro que muchas veces se te ha ha ocurrido una idea estupenda para  desarrollar una nueva app que rellenaría el hueco de una necesidad que aún no ha sido cubierta. Sabemos que es difícil dar el primer paso emprendedor y lograr materializar lo que tenemos en mente. Además de los conocimientos técnicos se requiere un conjunto de  profesionales que nos guíen para que nuestro proyecto sea real.

No hay que desesperar. Cada vez  es más fácil  encontrar MOOCs (cursos online masivos en abierto) para aprender los conocimientos necesarios para poder desarrollar aplicaciones.

Una de las plataformas que nos ha sorprendido en este sentido es Weprendo.  Un entorno educativo móvil  que ofrece MOOCs para la creación de aplicaciones móviles utilizando tecnología de Qualcomm. Una vez dentro se forma parte de una comunidad global de emprendimiento móvil en el que puedes contactar con personas afines, validar tus ideas y recibir consejos de expertos, profesionales y de otros usuarios. En definitiva se trata de un entorno educativo móvil que ayuda al emprendimiento.

El primer curso gratuito de esta plataforma “Emprendimiento y desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada” acaba de arrancar y las inscripciones están abiertas. Puedes registrarte a través de su página y  acceder directamente a todos los materiales educativos necesarios para el desarrollo de la formación. Dura cuatro semanas (unas 50 horas de dedicación).

Con los pocos meses de vida de esta comunidad colaborativa ya ha sido reconocida por la ONU como uno de los mejores proyectos de innovación social.

El mundo de las ideas necesita plataformas de este tipo para que salgan de ahí y se logren materializar. Todo es posible.

Quizás la próxima aplicación que me descargue sea la tuya :).

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
abstract letter y created with water drops
El futuro es de la Generación Y

Seguimos avanzando en el abecedario. Si los jóvenes de los años 90 fueron englobados bajo el término Generación X (en...

Cerrar