Desconectar para conectar

Visto 2.584 veces

En una sociedad tan sumamente tecnológica como la que vivimos, es importante estar conectado para no perderse nada de los avances que permiten los nuevos dispositivos, pero hay que saber encontrar momentos para desconectar y conectarse a la realidad, escuchar a tus amigos y familiares directamente y mirarles a los ojos.

Evitemos que sea la tecnología la que nos controle a nosotros y seamos nosotros los que tomemos las riendas de su uso, ya que no hay nada más interactivo, visual, o tridimensional que captar lo que nos rodea en cada momento directamente de nuestros cinco sentidos.

13 Comentarios

  • avatar Chevi Dorado 3 noviembre, 2011

    ¿Un día es lo que nos pasa mas lo que que queda pendiente…o lo que vemos en una pantalla? Aprender a escribir fue duro para el ser humano, igual que saber arar la tierra, pero el mundo que vivimos es heredero de aquellas adaptaciones. Encontrar el equilibrio es la clave. No podemos estar todos ni todo el día arando ¿verdad? Hay mundo más allá de las pantallas. Lo difícil es saber decir, un momento, un respiro.

  • avatar Mariví 28 octubre, 2011

    Simplemente be-llí-si-mo.Así mismo es.

  • avatar Alejandra 28 octubre, 2011

    Me gusta, si bien es cierto necesitamos de la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida no debemos olvidar que quienes nos rodean hacen que tenga sentido esta vida que queremos mejorar
    Creo que todo lo bueno que tenemos disponible en este mundo está para compartirlo con los que más queremos!

  • avatar Miblogs 28 octubre, 2011

    Hay un artículo, muy acertado y con cierto humor, de Elvira Lindo en El País sobre estos temas…

    http://cort.as/1Dmf

    Las tecnologías conectan en muchos sentidos, si no fuera por internet en general, el mail, los blogs, las redes sociales, el whastapp y el skype en particular, no podría mantener la relación casi al día que mantengo con mi familia desde argentina (yo estoy en Madrid hace 7 años). Evidentemente no hay que usar la tecnología para idioteces cuando tienes a tus amigos, novio, hijos o lo que sea delante… Por estar jugando a los pitufos, o contestando un comentario en facebook no se puede descuidar al que tenemos frente.

    De todas maneras el debate de las nuevas tecnologías y cómo afectan nuestra forma de pensar, actuar y almacenar información (o justamente no almacenarla) es muy interesante y da para muchos puntos de vista.

  • avatar Yorka 28 octubre, 2011

    Es lo más verdadero y sensato qu he visto en mucho tiempo.Cada vez nos hacemos más adictos a la solead, en compañía de algún equipo tecnológico. Creo que se puede convivir con ellos, pero sin dejar de mirar nuestro alrededor. Puedo dar fe que te absorben, sobre todos si tu trabajo tiñe que ver con ellos.
    Felicitaciones por este video, ojalá nos remueva y modifique nuestro DISCO DURO.

  • avatar Gonzalo 28 octubre, 2011

    La incapacidad para soltar el móvil no se podía expresar mejor que como hizo aquí Elvira Lindo.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/quieras/elpepusocdgm/20111002elpdmgpan_1/Tes

  • avatar Manu 28 octubre, 2011

    Los extremos nunca son buenos, y como bien dice Raul, una combinación moderada te aporta mucho más de lo que te quita. Cualquier tiempo empleado con un móvil es tiempo que dejas de usar en cualquier otra cosa. Lo importante es que, hagas lo que hagas, ese tiempo lo aproveches en algo positivo y productivo.

  • avatar Raul 28 octubre, 2011

    No es raro estar 4 comiendo y cada uno pendiente de su móvil en vez de mantener una conversación, y me han sucedido cosas como que alguién llegue tarde a una reunión de amigos porque “estaba en Facebook”. Pero no debería ser lo habitual.

    La tecnología hay que usarla razonablemente, y bien utilizada proporciona en mi opinión más momentos de comunicación y sociales que aislamiento. En realidad estás más informado, sabes más de mucha más gente y de forma más cómoda, y no tiene porqué afectar a las reuniones o situaciones sociales “reales”. Se puede combinar perfectamente el mundo analógico y digital aunque el mundo digital sea a menudo más interesante y entretenido, no son mundos diferentes, simplemente hay evitar aislarse como bien propone el video

  • avatar Oscar 28 octubre, 2011

    Me ha encantado.
    Me ha ocurrido muchas veces estar del lado de “los invisibles” que se sienten ignorados por un telefono.

  • avatar JOSEF 28 octubre, 2011

    El video está bien. Y es cierto que se nos está yendo un poco la cabeza con la sobreutilización del móvil. Ejemplos como los que salen en el vídeo los tenemos nosotros diariamente.

    Pero que sea precisamente una operadora de móvil la que nos “enseñe” a utilizar el móvil correctamente es como las campañas de bebidas y el consumo responsable. Pues eso, paradójico cuando menos.

    Para que os hagáis una idea del “puntito fariseo” de esta gente de DTAC, si entras en su web (http://www.dtac.co.th/2009/english/index.html), en la foto de la home aparece una pareja dándose un abrazo mientras ella mira el móvil. Pero bueno, chica, da un abrazo “como dios manda” y deja el móvil un rato…

    Por supuesto, debajo de la foto tienes innumerables ofertas de contratos, de roaming, etc… para que utilices el móvil cada minuto de tu vida.

    Eso sí, el vídeo precioso…

    Saludos y buen finde!!!

    • avatar Gonzalo 28 octubre, 2011

      No veo el “puntito fariseo”, la verdad. Creo que no has interpretado bien, y no por tu culpa, la imagen. No está muy bien explicado tampoco la verdad, pero entiendo que se refiere a que aunque su hijo se separe de su lado (o se acaben de encontrar, que eso tampoco está muy claro) está contenta porque tiene el móvil y puede hablar con él… no sé, es una interpretación, pero no creo que sea la que tu propones. Era demasiado bestia no? ;-)

  • avatar bdiaz 28 octubre, 2011

    Muy interesante, nos hace reaccionar ante tanto avance e innovación tecnologica que nos tiene completamente enganchados. Lo mejor es la banda sonora del vídeo.

  • avatar jlasa 28 octubre, 2011

    No me gusta nada ete video. deberiais fijaros en los videos del viernes de yorokobu magazine…por favor no mas videos pasteles como este

    por cierto el texto para incluir comentarios es minúsculo para corregir es una lata

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Seguridad_internet_850
En Internet no descuides tu seguridad

Todos hemos oído hablar alguna vez de las amenazas que sitian diariamente a nuestros ordenadores, virus, spyware, spam. Pero es...

Cerrar