Despierta su potencial: el nuevo informe corporativo de Santillana

InformeCorporativo Santillana_850

Para Santillana, 2017 ha sido un año espléndido tanto en resultados de negocio como en iniciativas y nuevos proyectos educativos. Así se parecía en su recién publicado Informe corporativo 2018, que lleva por títuloDespierta su pontencial. El año se ha caracterizado por un fortalecimiento de las soluciones integrales que ofrecen una aproximación de 360 grados a la experiencia de aprendizaje y que abordan un proyecto educativo o una competencia de manera completa y profunda. Además, la editorial ha apostado por un mayor despliegue de las herramientas de evaluación que analizan no solo el progreso académico de los estudiantes, sino también sus habilidades cognitivas y socioemocionales, y por programas que desarrollan la competencia lectora de manera más completa, entre otros.

Por otro lado, las nuevas tendencias hacia una mayor flexibilidad y personalización de las propuestas educativas se han visto reflejadas en proyectos que ofrecen materiales modulables, adaptados a las nuevas formas de entender la educación y de enseñar en las aulas, y en la creación de programas que proporcionan recursos y servicios para desarrollar las habilidades del ciudadano del siglo XXI. Este año Santillana ha culminado la integración en la compañía de las distintas marcas de Carvajal Soluciones Educativas (Norma, Kapelusz…), adquirida en 2016 y que mantiene su propia personalidad, comercialización y servicio a clientes. Y Además ha alcanzado también un acuerdo con Marshall Cavendish para la comercialización en algunos países de sus propuestas de matemáticas con la metodología Singapur.

InformeCorporativoSantillana_01

El informe centra esta edición en las iniciativas de Santillana para ofrecer soluciones integrales de aprendizaje y en la tendencia hacia nuevas propuestas educativas con contenidos personalizados tanto en papel como digitales.

Entresacando algunos datos relevantes del mismo podemos decir que Santillana está configurada por más de 4.000 profesionales dedicados a la educación y que ha vendido hasta la fecha la enorme cantidad de 94 millones de libros de texto, que tiene más de 30 millones  de usuarios de sus contenidos en todo el mundo, que está presente en 30.000 aulas digitalizadas de Latinoamérica, que cuenta con 1.270.040 usuarios de LMS (learning management system), entre los que se encuentran e-stela y otros sistemas y que 930 mil alumnos estudian con los sistemas educativos UNOi y Compartir.

En este nuevo informe de Santillana se pueden consultar los datos económicos, acciones de responsabilidad social e hitos más relevantes de la compañía en el periodo pasado. Además aquí se recogen los diferentes y numerosos proyectos educativos que ofrecen y que están adaptados a las necesidades lingüísticas de cada entorno. Entre ellos destacan proyectos como Saber hacer, Todos juntos, Crecemos juntos, Araribá, La casa del saber, Buriti, Saberes, Santillana en línea, En Español, Caleidoscopio o Espiral del saber, entre otros. Todos ellos incorporan una amplia oferta digital que contribuye al cambio metodológico en las aulas, a través de LibroMedia, LibroWeb, LibroClick, LibroNet…, junto con otros modelos como el e-book o e-lección, y el Aula Virtual.

También se hace relación a los sistemas de enseñanza en línea como UNOi y Compartir, que han superado el millón cien mil alumnos en apenas seis años desde su creación, confirmando el éxito de su enfoque educativo. Además desde Santillana se ofrecen herramientas como  Learning Analitycs, desde donde se presta a los docentes un conocimiento pormenorizado de los contenidos que consumen sus alumnos y de su progreso, permitiendo profundizar más en la personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

InformeCorporativoSantillana_2018_02

Por su parte, el programa SET VEINTIUNO incluye materiales y recursos para el desarrollo de habilidades de futuro (21st Century Skills) y ha desplegado a lo largo de 2017 dos iniciativas: los Viveros de Experiencias, que han permitido a profesores y alumnos de España y Latinoamérica trabajar en ámbitos como la programación y robótica, y la educación en valores (economía sostenible, pensamiento crítico…), a través de una metodología basada en retos y trabajo en equipo; y Expedición SET VEINTIUNO, evento exclusivo para que los profesores tomen conciencia en primera persona de cuáles son las habilidades necesarias para la vida actual.

Como capítulos destacables de informe también tenemos, además de los datos económicos, la presencia internacional de la empresa, presente en 23 países; la parte de sostenibilidad, donde se muestra el compromiso de Santillana con la comunidad y con sus propios profesionales; un capítulo especial destinado a las acciones que parten de la Fundación Santillana; y datos de alianzas estratégicas y colaboraciones institucionales, donde destaca la coedición con la Real Academia Española del Diccionario panhispánico del español jurídico.

· Accede al contenido completo en santillana.com y también al formato en PDF desde aquí

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
IAB_VideoOnline_850
El vídeo online es el formato más amado por los internautas

El formato más amado y hacia el que más permisivos nos volvemos. Por una buena serie o por el último...

Cerrar