Diario AS y el periodismo deportivo en las redes sociales

RRSS_AS_POrt_850

La importancia de las redes sociales en los medios de comunicación está en pleno crecimiento. Cada vez más usuarios llegan a tu web a través de Facebook,  Twitter…  En AS todos participamos en nuestras redes sociales. Redactores, fotógrafos y cámaras tienen sus propias cuentas de Twitter y, algunos, de Facebook. En ellas comparten las informaciones deportivas más relevantes, participan de los directos en los partidos e interactúan con los usuarios. Todos somos conscientes de la importancia de las redes sociales en nuestro presente y nuestro futuro. Más de 170 cuentas corporativas y personales, casi 10 millones de seguidores si sumamos todas las cuentas y mucho trabajo ilusionante por delante.

RRSS_AS_01

El espíritu transformador de Tomás Roncero

Es curioso cómo Internet puede transformar a un profesional de la vieja escuela si sabe adecuarse a los gustos de su audiencia. Tomás Roncero es nuestro ejemplo top. Periodista e influencer, puede mover masas en las redes sociales. En ellas es capaz de lo mejor y lo peor. Allí le amarán o le odiarán, pero nunca dejará indiferente a nadie. Empezó en 2011 con Twitter y desde hace unos meses disfruta de Facebook. En Twitter tiene 725.000 seguidores, pero es tan grande su alcance social que en Facebook alcanza ya los 165.000 followers. Con un sencillo Samsung alimenta su comunidad con sus reflexiones, sus fotos, sus artículos… Es su día a día y se lo toma verdaderamente en serio como parte de su profesión. De hecho, nunca ha bloqueado a nadie y lee todos los mensajes que le escriben. Se ha ganado más de un adepto por su tono siempre dialogante en sus cuentas personales. Algo que es todo un ejemplo de cómo resolver un conflicto en las redes sociales. Incluso recibe decenas de DM (Direct Message) al día e intenta contestar todos. Tomás Roncero sabe cómo interactuar a la perfección con sus seguidores: desde cómo enfadar a su comunidad, hasta elegir el momento adecuado para poner un tweet. Hasta ahora los troles, que tiene muchos y variados, no han conseguido aburrirle.

RRSS_AS_850

En Facebook está en periodo de rodaje. Aprendiendo y conociendo su comunidad. Facebook Live es la herramienta que más le ha gustado. Desde allí consigue acercarse más a sus seguidores a través del vídeo en streaming y en directo. El primer vídeo de Facebook Live lo hizo el 15 de septiembre de 2016 con números extraordinarios: un alcance de unos 734.000 usuarios y cerca de 15.000 comentarios. Fue donde Roncero se dio cuenta de la fuerza global que tienen las redes sociales. Y no es para menos si contamos las 100.000 reproducciones de vídeo y 1.700 personas que había de media asistiendo en directo a su primer Facebook Live. Recibió preguntas de los cinco continentes y contestó más de 100 la media hora que estuvo en directo. Roncero era de los que no quería tener cuenta de Facebook porque entendía que era una red más privada y personal propensa a meterte en líos, pero con el tiempo ha comprobado que es cercana, más educada que Twitter, global y con cosas por descubrir a diario.


Carmen Colino Colino
Editora jefe de Social Media en AS

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Experimenting with circuits
¿Es preciso construir makerspaces en la escuela?

La cultura ‘maker’ está calando en todos los ámbitos sociales y en el de la educación no iba ser menos....

Cerrar