Diccionario ilustrado español-social media, social media-español

alphabet haut de page
Visto 20.577 veces

Este vídeo es un fake, mi vecina me manda selfies, ayer perdí un follower. ¿No entiendes nada? ¿Te pierdes últimamente en las conversaciones? ¡Ponle fin a tu ignorancia digital! Usa este diccionario y te garantizamos que en poco tiempo serás capaz de mantener una conversación digna en la Red con un nivel equiparable al de un community manager. Varios testimonios nos avalan:

“Antes no me atrevía a comentar las apps que descargaba porque no entendía nada y gracias a este diccionario soy un influencer de prestigio” (Juan Ambrosio Solosino, panadero).

“Por fin puedo mantener una conversación con mi nieto, incluso me ha agregado a su perfil de Facebook” (Isabelina Sforzino, jubilada).

“He publicado mi propio videoblog sobre gatos y tengo más de 5.000 seguidores en Twitter gracias a este diccionario” (Carlos Alfredo Ponderoso, ingeniero agrónomo).

letraNota del editor: La presente edición pretende el acercamiento del usuario al lenguaje de ese entorno tan desconocido que es Internet, donde los neologismos, acrónimos y anglicismos se suceden a gran velocidad. Obviamente, ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero hay un buen conjunto de ‘palabros’ (perdón, palabras),  que permitirán al lector adquirir un control bastante aceptable de su entorno social y digital. Cada entrada viene acompañada por un enlace que amplía la información del término.

- ~~~~~~~ ♦ . ❣ . ♦ ~~~~~~~ -

_

AllodoxafobiaMiedo a las opiniones de los demás o simplemente a opinar sobre algo. Los síntomas comienzan cuando comenzamos a exponer nuestra vida en las redes sociales y los demás opinan cosas diferentes de las que pensábamos. (+ info)

Golden Bitcoins (new virtual money )

Representación física de un bitcoin

Astroturfing: Promover o generar comentarios en redes sociales favorables a una marca. El truco es que se los hacen los de la propia marca. Ética aparte, parece que funciona. (+ info)

Binge: También conocido como binge-watch. Costumbre (ni buena, ni mala) de darse un atracón online de múltiples capítulos de una serie de televisión, de tal manera que consumen temporadas completas en un tiempo récord y poco rentable para los productores. (+ info)

Bitcoin: Moneda virtual creada para ser utilizada en transacciones de Internet. Es una moneda universal que no pertenece a ningún estado en concreto y que no funciona con intermediarios. No se puede falsificar ya que posee un sofisticado sistema criptográfico. (+ info)

Bot: Abreviatura de robot. Es un programa informático que actúa de forma automática imitando el comportamiento humano. Los hay que simulan ser  personas en chats, otros que realizan funciones rutinarias de edición, otros que juegan contigo a videojuegos. Por lo que puedes pensar eso cuando pierdes contra alguien en un juego online. (+ info)

man exercising during work with tablet in his office

Utilizar tu propio dispositivo en la oficina se está haciendo habitual

BYOD: Bring your Own Device “trae tu propio dispositivo”. Política  empresarial ahorrativa donde los empleados llevan sus propios dispositivos a la oficina. La empresa suele proporcionar conexión y software, aunque en ocasiones ni eso. (+ info)

Cheater: Se emplea para designar al usuario de videojuegos que hace trampas para tener ventaja sobre otros jugadores y presumir de subir de nivel en tiempo récord. (+ info)

Copyleft: Derecho de autoría que permite la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra, trabajo o contenido, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas y, en la mayoría de los casos, que no se usen con fines comerciales. (+ info)

slenderman

Imagen de Slenderman

Creepypasta: Historias de terror que circulan por la Red, normalmente en formato vídeo o foto y afirman causar traumas psicológicos al contemplarlas. En realidad buscan explotar ese morbo que todos tenemos dentro. Algunos ejemplos famosos son: Slenderman, Frederick el Criacuervos o el Google Satánico. (+ info)

Crowd… (-sourcing ,  -working,  -funding, -speaking):  Colaboración abierta online en torno a un proyecto entre varias personas. Puede ser tanto en tareas y recursos, como en trabajo o participación financiera. (+ info)

cyberbulling

Fotograma de la película “Cyberbully” que trata el tema del acoso digital

Cyberbulling: Acto de matonismo en entornos educativos, que consiste en el acoso sistemático a una persona por parte de otra utilizando para ello medios digitales. Dicho acto está entre la cobardía de atacar en grupo al más débil y la absurda búsqueda de popularidad de los acosadores. (+ info)

Editiovultafobia: Patología que sufren ciertos usuarios de la red social Facebook por la cual, al contrario que el resto, sufren en cada conexión, ya sea porque no quieren enfrentarse de nuevo a amigos y compañeros de colegio de hace demasiados años, o bien porque comparar su mediocre vida con la de los demás les produce cierta depresión. (+ info)

eidtiovultafobia

Cualquiera tendría editiovultafobia si tuviera como amigo a un triunfador como Zuckerberg

Ego-branding: Consiste en la autopromoción de la llamada ‘marca personal’ haciendo marketing de uno mismo como si fuera lo mejor del mundo. Está considerada una práctica nefasta en las redes sociales que es castigada con el ostracismo, solo está permitida, obviamente, a los famosos. (+ info)

E- Influencer: Son aquellos blogeros, twitteros y demás profetas del social media, cuyas simples palabras y opiniones pueden hacer variar enormemente el cosmos digital. Conviene estar muy atento a sus enseñanzas. (+ Info)

Emoji: Es una forma a la japonesa de llamar a los conocidos emoticonos que se usan sobre todo en mensajería instantánea. (+ info)

Engagement: Es el ‘mantra’ continuo del marketing online y se define como el compromiso o involucración que consigue un producto o marca con el cliente. (+ info)

fake2

Campaña de HUVr presentando un falso monopatín volador.

Fake: Término que se usa en Internet para referirse a algo falso, normalmente se trata de un vídeo o montaje fotográfico que intenta convencernos de su veracidad aunque resulte increíble. Esta costumbre de dar gato por liebre se está convirtiendo en un método publicitario muy recurrente, ya que parece que la mentira vende más que la verdad y estos fakes suelen ser muy virales. (+ info)

Fan page (Página de Fans): Páginas o perfiles creados por las propias marcas en las redes sociales. La consigna que transmiten los expertos es que el que no está al menos en un par de redes sociales, simplemente no existe. (+ info)

Fanboy_Nintendo

Fanboy de Nintendo, o Nintendero, luciendo todos sus gadgets

Fanboy: Dícese del individuo que ha convertido su adicción a los productos de ciertas marcas de productos tecnológicos en una religión y que acusa de blasfemia al resto de los dispositivos y plataformas. Los más activos son los discípulos de Apple y Nintendo. (+ info)

Flash mob: Se define como la acción de un grupo de individuos que se reúnen en un lugar y momento específicos, a través de las redes sociales, para hacer algo previamente concretado y a la vez. Visto desde fuera les hace parecer dudosamente cuerdos, pero cada una de estas acciones tiene una causa definida. (+ info)

FlashMobZombi

Los flash mobs para difrazarse de zombi son los más concurridos

Follow Friday (#FF): Etiqueta o tema usado en Twitter los viernes y que consiste en recomendar a tus usuarios seguir los perfiles que aparecen en un tweet junto a dicha etiqueta. Realmente tiene poco sentido pero si todo el mundo la usa será por algo. (+ info)

Follower: Usuario que sigue a otro en una red social. Se usa casi exclusivamente en Twitter. Has de comprender que aunque les sigas ellos no tienen el compromiso de seguirte a ti. No es la misma filosofía que los ‘amigos’ de Facebook. (+ info)

Freebie Marketing: Ofrecimiento de productos gratuitos, a modo de anzuelo, para conseguir seguidores en las páginas web o perfiles sociales de una marca con el fin de aumentar su cartera social de clientes potenciales. (+ info)

Freemium_spotify

Spotify fue una de las pioneras en ofrecer con éxito servicios freemium

Freemium: Sabia unión dos conceptos ingleses: free (gratuidad) y Premium (exclusividad, privilegio). Implantado como el modelo de negocio más popular en Internet, funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, con la opción de optar por otros más avanzados o especiales a cambio de un pago. (+ info)

Gamification o gamificación: Transformación de actividades que habitualmente son monótonas y aburridas en juegos con los que obtener recompensas. El usuario se siente satisfecho al ganar algo, aunque sea una medallita virtual, con tareas tan hastiosas como ingresar dinero en un banco o hacer un clic en “me gusta”. (+ info)

Geek: Persona enormemente fascinada por todo lo que tiene que ver con tecnología y que prefiere comprar el último modelo de smartphone antes incluso que tener comida en la nevera. Normalmente son personas respetadas en el entorno digital por sus conocimientos, aunque son considerados algo raritos. (+ info)

geek

Enjuto Mojamuto es un miniserie cuyo protagonista es un geek.

Geolocalización o Geoposicionamiento: Localización continua del usuario a través del GPS de su dispositivo móvil. Es útil para el usuario ya que recibe servicios y ofertas suculentas allá por donde pasa, pero sobre todo es útil para empresas que obtienen beneficios con negocios basados en ubicación. (+ info)

Glasshole: Proviene de los términos ingleses ‘glass’ (gafas) y ‘asshole’ (estúpido) y se emplea para definir a la persona a la que le gusta presumir de haber probado o adquirido unas Google Glass y que se ha hecho una foto con ellas que ha expuesto hasta la saciedad en las redes sociales. Es una práctica que comenzó siendo puntera, pero que ahora está casi maldita. (+ info)

Hangout: Es como llaman en Google+ a las reuniones virtuales a través de videoconferencia. Actualmente está mucho mejor visto participar en hangouts que ponerse unas Google Glass, te da más halo de geek que el famoso dispositivo. (+ info)

Glasshole

El uso de Google Glass produce distorsión de las facciones de la cara.

Hashtag: Tema del momento en las redes sociales. Su origen está en Twitter, donde se precede del símbolo # para destacarlo. Los expertos advierten que el abuso de hashtags en un tweet produce un rechazo contundente. (+ info)

Hater: Término con el que se conoce a un troll en el entorno de YouTube. (+ info)

Hipster: Tribu urbano-digital compuesta por individuos entre 20 y 30 años herederos de la generación Y, que combina el espíritu hippie con el entorno actual tecnológico. Apoyan el pensamiento y la cultura independientes, la política progresista y son muy activos en Internet, que es su medio por excelencia. Lucen gafas de pasta, ropa vintage, flequillo y barbas abundantes (esto último solo en el caso de ellos, por supuesto). (+ info)

Hipster

Típica familia hipster.

Hoax: O cadena de mensajes. Bulo o noticia falsa que se propaga por las redes sociales en cadena. Es el típico mensaje que te cuenta alguna historia triste sobre alguien y te pide que lo envíes al menos a 10 personas si no quieres que eso te ocurra a ti. Se trata de una práctica usada hace años en el correo electrónico y se daba por extinta, pero está resurgiendo incluso en WhatsApp. Aunque no se trata de un fraude en sí mismo se suele utilizar para recopilar direcciones de correo electrónico para vete tú a saber qué hacer después con ellas. (+ info)

Infoxicación: Efecto que produce la sobrecarga de información o de datos continua que sufre un individuo cuando entra en el mundo digital. La cantidad de información a la que nos enfrentamos día a día es enorme y nuestra incapacidad para administrarla nos provoca una sensación continua entre atracón informativo y de estar perdiéndonos algo cada vez que rechazamos leer una cosa en favor de otra. (+ info)

Ipovlopsychofobia: Miedo a que te tomen fotografías. Una fobia compliada de curar con la proliferación de cámaras en los dispositivos y el auge de Instagram.  (+ info)

Kainolofobia: Miedo a todo lo nuevo. Fobia demoledora para el que la padece y vive en esta sociedad de la información donde las novedades se suceden vertiginosamente a cada minuto. (+ info)

Businessman standing in front of drawn charts on a blackboard

El bombardeo continuo de información puede provocar estrés.

Klout: Término que hace referencia al nivel de relevancia, influencia, popularidad o reputación de un usuario determinado dentro del social media. En realidad Klout es el nombre de una herramienta creada para hacer estas mediciones y que se ha hecho tan popular que ha puesto nombre a este grado de reputación social. Tal como los Kleenex son a los pañuelos de papel. (+ info)

Lamer: Persona que hace ver a los demás que es un gran entendido en algo pero que en realidad no tiene ni idea de nada, ni tampoco tiene intención de aprenderlo. Es un personaje típico de cualquier tipo de foro o comentarios de blogs y cuyas nefastas aportaciones solo sirven para confundir al resto del personal. (+ info)

Likeshunter: Se trata del usuario que se desvive para conseguir que el resto de amigos y seguidores hagan clic en “me gusta” (likes), retweets y menciones de cada una de sus publicaciones en las redes sociales. Tan solo les importa demostrar quién la tiene más larga, la lista de seguidores, se entiende. (+ info)

Likeshunter

Un likeshunter no dudaría en utilizar esta imagen para obtener “likes”.

LoL (laughing out loud): Acrónimo anglosajón por el que el interlocutor admite que se está riendo a carcajadas por algo. El término forma parte de la economía del lenguaje y el desaforado uso de abreviaturas de palabras que impera en las comunicaciones inalámbricas actuales. (+ info)

Lurker: Se trata del usuario internauta que disfruta leyendo en foros, blogs y redes sociales pero que no contribuye añadiendo ni contenido, ni comentarios. Se conoce su presencia porque es detectado por las herramientas de audiencias aunque estamos ante verdaderos “convidados de piedra” de la Red. Lo triste es que son legión ya que suponen más del 80% de los usuarios. (+ info)

Meme: Nombre que recibe cualquier fenómeno de Internet que se haga popular, normalmente son vídeos o imágenes que propagan los usuarios. Estos suelen modificarse, evolucionar y comunicarse extremadamente rápido, algunas veces alcanzando una fama mundial y otras desapareciendo en pocos días. (+ info)

Meme_Chuck_Norris

Chuck Norris posiblemente sea el meme más utlizado de la Red, incluso a escala mundial.

MOOC: Acrónimo de Massive Open Online Course, que traducido al español queda como cursos en línea masivos y abiertos. El caso es que con lo que hay que quedarse es que son gratuitos, accesibles por Internet y para todos ya que están basados en la teoría de la liberación del conocimiento. Actualmente están alcanzando mucha fama por lo que ya hay en la Red un interesante catálogo de cursos MOOC de gran calidad. (+ info)

Nerd: Al contrario que geek, es un término de uso despectivo. Ambos designan a una persona apasionada por los dispositivos, la tecnología y la ciencia ficción pero, mientras un geek camina por la Red seguro de sí mismo, un nerd esconde su imposibilidad de relacionarse con los demás detrás un perfil, normalmente falso. A su favor, se les atribuye inexplicablemente una inteligencia por encima de la media. (+ info)

Netiquette (en español netiqueta): Protocolo social provisto de un conjunto de reglas de comportamiento básicas que todo usuario debe tener ante los demás en Internet. Son básicamente las mismas que nos han enseñado nuestras madres: portarse bien y ser educado. (+ info)

Young woman texting and driving

El hecho de no poder estar sin el teléfono móvil puede llegar a ser catastrófico.

Newbie: Término con el que se conoce al recién iniciado en las artes de Internet. Normalmente son personas muy dispuestas en aprenderlo todo y rápidamente,  lo que les da un toque de impaciencia y agitación espontanea que provoca el rechazo de los ‘veteranos’. En este caso utilizan palabras despreciativas como “Noob” o “Newb”, para referirse a ellos. (+ info)

Nomophobia: Vocablo que designa el pánico que sufre una persona cuando se da cuenta de que ha salido de casa sin su teléfono móvil. Esta patología recibe su nombre a partir de la expresión inglesa no-mobile-phone (sin teléfono móvil) y la palabra phobia (miedo) y se describe con amplios cuadros de ansiedad y sentimiento de abandono por parte de la persona que lo sufre. (+ info)

OPT-OUT: Curiosa práctica de email marketing por la que se presupone que si el usuario no ha indicado expresamente que no quiere participar en algo es porque desea recibir todos nuestros correos comerciales. (+ info)

Phablet

Una llamada telefónica a través de un phablet puede resultar algo engorrosa.

Phablet: Se trata de aquel dispositivo móvil que en realidad es un smartphone, pero que tiene casi el tamaño de una tableta de 7 pulgadas. Este tipo de dispositivos cobran fuerza entre los usuarios, seguramente por cumplir con el clásico dicho de: “siempre es mejor burro grande, ande o no ande”. (+ info)

Phising: Término que se engloba dentro del entorno del cibercrimen y que designa la práctica por la cual se engaña al usuario con el fin de obtener datos suyos y claves de acceso con las que poder suplantar su personalidad. Normalmente se utiliza para sustraer el dinero de dicho usuario, pero también se usa para suplantar perfiles en las redes sociales, con el fin de perjudicar deliberadamente la imagen de alguien. (+ info)

Phubbing: Neologismo compuesto por las palabras inglesas phone (teléfono) y snubbing (ignorar) y que designa el acto de ignorar a las personas que están a nuestro alrededor y que no levantan la cabeza de su teléfono móvil en lugar de prestarnos la atención que merecemos. (+ info)

Pinear: Dícese de la práctica de subir contenido o comentar propia de la red social Pinterest. (+ info)

planking

Cualquier lugar es bueno para la práctica del planking.

Planking: Término que designa a la popular práctica (o meme) consistente en hacerse una foto tumbado bocabajo y totalmente estirado, en un lugar donde esta tarea no resulte demasiado fácil. Existen otras muchas prácticas similares como el owling, simulando a un búho posado y alguna más, ya se sabe que el hecho de hacer el tonto es algo inherente al ser humano. (+ info)

Ploguero: Dícese del personaje político que tiene o escribe en un blog. (+ info)

Postureo: Palabra que sirve para expresar aquellas formas de comportamiento en las redes sociales llamadas ‘de pose’, donde el individuo hace primar más su imagen que la existencia de una verdadera motivación. (+ info)

Retterofobia: Miedo a escribir mal un mensaje. Se trata de una neofobia derivada de la ansiedad que produce la incertidumbre de estar escribiendo algo mal, es decir, el mítico miedo al fracaso. (+ info)

selfie

Imagen de un selfie de alto riesgo.

Selfie: Acto ególatra de tomar fotografías de uno mismo en cualquier momento y en cualquier lugar, cualquier excusa es buena) con el único fin de exponerlo en las redes sociales para tormento de propios y ajenos. El fenómeno selfie ha dado otros términos derivados como: sexting de índole sexual, helfie solo del cabello, belfie dedicado en exclusiva al trasero y drelfie autorretrato con borrachera. (+ info)

Setup: En YouTube es el vídeo de presentación de un youtuber y donde enseña absolutamente todo lo que hace durante el día, cómo es su entorno, lo que come, su habitación, su gato, etc. Este tipo de vídeos producen en el espectador una serie de sentimientos encontrados, no soporta tanta profundidad en la vida de alguien, pero al mismo tiempo el morbo le puede. (+ info)

Showrooming: Dícese de la práctica de entrar en una tienda con el único objetivo de comparar los precios de los productos en los que estamos interesados con su precio en tiendas online, en tiempo real y con ayuda de un smartphone. Utilizando la tienda física únicamente como mero catálogo palpable de lo que se comprará después fuera de ella. La enorme extensión de esta práctica, nefasta para el comercio tradicional,  ha hecho que determinadas tiendas prohíban usar el teléfono móvil a los clientes. (+ info)

showrooming

La práctica del showrooming es cada vez más popular.

Smartphone: Es como se llama ahora al teléfono móvil o celular de toda la vida. La mayor diferencia con éste es que posee muchas más funcionalidades y herramientas, algo que le aleja cada vez más de la idea original de un teléfono, es decir, comunicarse a distancia a través de la voz. (+ info)

Socmefobia: Neofobia que se describe como el miedo o rechazo a todo lo que tiene que ver con las redes sociales. Término heredero de la ciberfobia, más propio de los 80 y 90 y que definía el miedo a los ordenadores en general. (+ info)

SoLoMo: Acrónimo de Social, Local y Móvil. Concepto que hace referencia a aquellas aplicaciones que permiten a los usuarios compartir información en las redes sociales a través de dispositivos móviles con otras personas de un ámbito geolocalizado determinado. El uso más extendido son las aplicaciones de recomendaciones de restaurantes y hoteles que todos utilizamos. (+ info)

Socmephofia

La socmefobia es una de las enfermedades mentales nacidas del entorno digital.

Splog: Abreviatura de los blog de spam. Blog con contenido falso o copiado y creado con el único fin de promocionar sitios web afiliados para mejorar la posición de los mismos ante los buscadores, buscando con ello obtener beneficios de la publicidad que se paga por cantidad de visitantes. Se estima que 3 de cada 5 blogs son falsos, por lo que Google castiga ferozmente a este tipo de blogs en sus búsquedas. (+ info)

Startup: Nombre que designa a una empresa emergente e innovadora en el campo de las nuevas tecnologías. Normalmente está asociada a jóvenes emprendedores y a la creación de aplicaciones móviles. El significado inicial del término es el de una empresa tecnológica, recién creada, que despega favorablemente sobre el resto de su entorno. Pero el uso abusivo de este neologismo ha hecho que se utilice para designar a cualquier empresa que tenga que ver, aunque sea mínimamente, con la tecnología. (+ info)

Stormblog: Se trata del blog o tema que tiene tanto impacto en Internet que consigue salir de la Red y ser mencionado por los medios tradicionales. (+ info)

Timeline: También conocido como ‘tablón’ o ‘muro’, define el historial de publicaciones y comentarios, tanto propios como ajenos, de un perfil determinado en una red social. (+ info)

nerd_techie

Imágen idílica de un techie de los años 80.

Techie: Llamados además ‘pantallas negras’, por su carácter de programadores. Y se definen como aquellas personas tremendamente apasionadas por los dispositivos electrónicos, sobre todo los de alta tecnología. A diferencia de nerds y geeks que tienen un componente más cercano a la cultura de los medios sociales, los techies buscan más la relación hombre –máquina y son muy valorados por la industria tecnológica como pequeños laboratorios de innovación. (+ info)

Trending Topic (TT): Palabras que definen los temas más populares de Twitter en un momento determinado. Pueden diferenciarse por ámbito geográfico, de más local a global y conviene tenerlos en cuenta y hacer uso de ellos si se quiere ser tomado en cuenta a nivel participativo en Twitter. Lograr convertirse en un TT es el sueño de cualquier community manager. (+ info)

Trendspotters: Término que define a los captadores de tendencias en el entorno digital. Este tipo de personas goza de un don innato que les hace adelantarse a los acontecimientos venideros. Es muy útil seguir su trayectoria para estar pendiente de los cambios. (+ info)

trendshunters

Los congresos tecnológicos, como este de CES Las Vegas, son caldo de cultivo para los trendshunters.

Troll: (Hater en YouTube) Es aquella persona que interviene en foros, chatas o comentarios de Internet con mensajes polémicos, difamatorios,  irrelevantes o incluso despreciativos, con la única intención de provocar un entorno violento frente a otros usuarios o bien interrumpir el tema de discusión. Son bien conocidos en cuanto ponen la primera frase, por lo que los usuarios comunes cada vez los atienden menos. (+ info)

Typosquatting: Mala práctica ligada a los dominios de Internet, que aprovecha los errores tipográficos que cometemos los usuarios cuando buscamos o introducimos la dirección de un dominio web, para captar audiencia ilegítima y obtener beneficios publicitarios. (+ info)

typosquatting copia

La práctica del typosquatting busca la mejores tretas para confundir al usuario.

Tweetbombing: Concepto asociado a Twitter que define la acción de un grupo de usuarios (coordinados o no) contra otro usuario dirigiéndose a éste de una forma tan excesivamente frecuente que resulta molesto para la víctima. Puede ser tanto por mención, como por mensaje directo y los principales objetivos son personajes famosos o marcas. (+ info)

Viral: Todo tipo de contenido que ha causado tal sensación entre los usuarios de Internet que se propaga rápidamente por las redes sociales. Normalmente este tipo de contenido está hecho a propósito para producir esta viralidad ya que forma parte del concepto publicitario del neuromarketing que busca la máxima empatía de las marcas con los usuarios. (+ info)

Vlog: Dícese del blog de carácter audiovisual cuyas entradas se realizan únicamente por vídeo. YouTube es la plataforma que más vídeo blogs atesora. (+ info)

Vlogger: Persona o marca que gestiona y publica un vlog o vídeo blog. en YouTube son llamados YouTubers. (+ info)

vlogger

“Hola soy Germán” es el YouTuber más popular de habla española.

Wearable: Prenda de ropa o accesorio de vestir que tiene uno o varios componentes tecnológicos  con los que el usuario que los porta puede interactuar, ya sea en la propia prenda como a través de otros dispositivos móviles. (+ info)

Webinar: Formato de comunicación por el cual un conferenciante puede realizar una presentación online a otros usuarios conectados a través de una plataforma sin necesidad de estar físicamente juntos. Su uso más frecuente es para realizar pequeños cursos y para la presentación publicitaria de productos. (+ info)

WoM: Acrónimo del inglés Word-of-mouth Marketing. En español “el boca a boca”. Hace referencia a la práctica publicitaria más clásica, la recomendación de un producto a través de la transmisión oral entre los propios consumidores, en este caso usuarios de Internet. Los publicistas ansían conseguir, sobre cualquier otra cosa, que su marca conquiste a la gente para que esta se convierta en el mejor soporte publicitario que existe. (+ info)

wearable

Las pulseras tecnológicas son los wereables que mejor aceptación están teniendo.

Zombi: Ordenador infectado por un programa malicioso y que está siendo utilizado remotamente por alguien que lo maneja a su antojo a través de una botnet (red de ordenadores zombis) para enviar ataques hostiles a servidores informáticos, robar datos, contraseñas y todo lo que se le pase por su malévola mentalidad. (+ info)

_

4 Comentarios

  • avatar Irene Tejada 23 marzo, 2014

    Muy útil. Lo comparto en mi twitter y lo usaré que siempre hay algo que se olvida.

    • avatar Miguel Corcobado 24 marzo, 2014

      Gracias Irene, me alegro de que te sea útil, esa es la verdadera finalidad de haber hecho converger así todos esos ‘palabros’.

  • avatar marivi hernandez 20 marzo, 2014

    parece interesante

  • avatar Javier Sobrino 20 marzo, 2014

    Creo que te puede interesar.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
7
Cibervoluntarios o cómo transformar la sociedad

Hace más de una década, Yolanda Rueda decidió poner en marcha la ONG Cibervoluntarios. Ahora, son más de 1.500 los...

Cerrar