Diviértete y aprende en Nanoland

stardust and magic in your hands

MMOG (videojuego multijugador masivo en línea), redes sociales, seguridad y niños. Éstas son las palabras clave que han impulsado el desarrollo de Nanoland, el MMOG lanzado por Santillana hace unos días que nos ha permitido adentrarnos en la industria de los videojuegos sociales.

Gracias al modelo freemium, esta industria, que no es solo para frikis, genera millones de euros. De hecho, si nos atenemos a la interesante infografía de Mashable, que resume la situación actual del sector, nos daremos cuenta de la relevancia de este tipo de productos.

Es, por ejemplo, el caso de Zynga con FarmVille y otros títulos. A base de ofrecer juegos gratis y solo cobrar por complementos y añadidos, la compañía ha hecho 600 millones de caja y ha atraído a más de 230 millones de jugadores. 

Facebook tiene el 83% de los jugadores online, y se predice que para el año 2013 se gastarán 6 billones de dólares en bienes virtuales. Por si esto fuera poco, entre el 70 y el 80% de todas las descargas de móviles son videojuegos. En este sentido, destaca el título Angry Birds, que acumula 140 millones de descargas.

En este contexto, Santillana ha lanzado Nanoland, el primer MMOG realizado íntegramente en América Latina, que está disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés) a través de la web www.nanoland.com. El título ha nacido de la mano de Inevery, centro de innovación digital promovido por Santillana, que tiene como objetivo apoyar nuevas iniciativas de productos y servicios que faciliten el acceso a la educación, la cultura y el ocio digital internacionalmente.

A diferencia de otros MMOG, Inevey ha concebido Nanoland para la diversión y el aprendizaje de habilidades de niños de entre 8 y 12 años, incorporando una importante capa pedagógica que permite a los padres analizar la progresión de sus hijos en las diferentes destrezas.

Se propone fomentar el desarrollo psicomotriz, cognitivo y de actitudes de los niños, que aprenderán a relacionarse con otros niños y otros entornos. De acuerdo con sus intereses, podrán adquirir habilidades para la magia, la música o los deportes, e integrarse en clubes de estas materias para generar una mayor interacción con el resto de jugadores con los que compartan inquietudes. Y todo ello de forma divertida.

En Nanoland, los niños crean su propio avatar o nano y eligen desde la ropa hasta las características físicas del personaje. Además, permite a cada nano conocer a otros nanos e interactuar con ellos en un entorno abierto y respetuoso, que ha pasado importantes controles de calidad para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Nanoland cuenta con cinco zonas en las que el jugador se irá encontrando con más de treinta minijuegos: Rokamon es la zona de los monstruos; Azaria, la de la magia; Nanoyork, la zona de la diversión; Starland, el área de la música; y el Sector X, el territorio de los robots. A medida que el nano practique en ellos, se le irá recompensando con una moneda virtual propia (botones), con la que podrá obtener accesorios y ropa o decorar su casa con muebles y objetos para desarrollar su propia personalidad. Nanoland ofrece juegos en abierto que son gratuitos para todos los jugadores, y juegos a los que se accede a través del modelo de suscripción o micropago.

Nanoland se lanzó con una importante campaña de comunicación global el día 26 de octubre. Desde esa fecha, Nanoland ha conseguido 1 millón de páginas vistas y 158.000 usuarios únicos (fuente: Google Analytics).

¡Todos a jugar en Nanoland!

Yolanda Cabezas
Marketing & Sales Manager
SANTILLANA Negocios Digitales

4 Comentarios

  • avatar Lorena Riquer 29 diciembre, 2011

    Excelente proyecto. A mi hija le va a encantar, pues disfruta mucho la magia y la música.

    Sólo tengo un comentario acerca de aspectos que no sé si ustedes puedan cuidar. Cuando termina el video promocional, aparecen varias opciones de videos en youtube con escenas por demás violentas y de tipo sexual no aptas para menores. Si uno quisiera ver el promocional con sus hijos y se descuidara, los pequeños podrían accesar a dichas escenas que la verdad son absolutamente desagradables.

    Saludos

  • avatar Milagros Gabari Valencia 8 noviembre, 2011

    Excelente trabajo. Facil de asimilar por los niños. Atractivo. Educativo.
    Mucha suerte

  • avatar María Antequera 8 noviembre, 2011

    ¡Enhorabuena por este proyectoque ya ha visto la luz! ¡¡Excelente trabajo!! Un apsito más para captar a nuestros niños, los nativos digitales.

  • avatar Eduardo Gómez Fleytas 7 noviembre, 2011

    Me parece excelente, felicitaciones.
    Una consulta: Nanoland estará en idioma inglés?
    saludos,

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Dibuja tu propio muñeco de palo

Las posibilidades del mundo digital son fabulosas con un poco  creatividad. Se trata de ir descubriéndolas, ya sea en un...

Cerrar