Documental: ‘Que suene la música’

Quesuenelamusica_850

El trabajo de una compañía musical independiente es muy diferente al de las majors, esto se nota en su relación cercana con los artistas, sobre todo en el desarrollo creativo del artista y en la producción y difusión de su música.

Precisamente EL PAÍS, acaba de estrenar en exclusiva el documental titulado ‘Que suene la música’, producido por la Unión Fonográfica Independiente. En él, diversos profesionales del sector, muestran la aportación que suponen este tipo de sellos al conjunto de las industrias culturales del país. El objetivo es visibilizar cada eslabón del proceso de elaboración de un disco, desde su grabación, fabricación, publicación, promoción, distribución y venta, así como establecer las diferencias entre una multinacional y un sello independiente y el valor diferencial que éstos aportan.

El estreno del documental, cuyo proyecto comenzó su director Javier Gómez Serrano en 2016, forma parte de las actividades de celebración del 15 aniversario de la Unión Fonográfica Independiente, creada en otoño de 2003 para dar voz a las pymes dedicadas a la producción musical independiente y para ser motor de cambio de las políticas culturales que afectan a la música.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
OndasStoryline_850
‘Storyline’ de los Premios Ondas: 65 años de la fiesta de la radio

¿Sabías que los Premios Ondas nacieron en 1953 y que tomaron su nombre de la desaparecida revista Ondas? Cada año,...

Cerrar