E-commerce, couponing y Planeo

19032012

En general, se entiende por comercio electrónico (e-commerce) toda compra realizada a través de Internet, cualquiera que sea el medio de pago utilizado. En el tercer trimestre de 2011, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.421,8 millones de euros, lo que supone un 27,4% más que en el mismo trimestre de 2010.

A pesar de la crisis económica actual, el comercio electrónico continúa creciendo en España, y además todos los indicadores apuntan a que esta tendencia va a mantenerse en el futuro. Pensemos en que el usuario que compra por Internet obtiene la comodidad de comprar desde cualquier sitio y a cualquier hora, y además se beneficia al comparar productos de diferentes comercios con mayor facilidad y rapidez, generando de esta manera un mercado más competitivo y por tanto más barato.

Y bien si el E-commerce presenta múltiples ventajas a usuarios y establecimientos que justifican su evolución positiva, no podemos obviar que en el último año las empresas de couponing han supuesto un fuerte acelerador para el comercio electrónico.

El modelo de negocio de las empresas de couponing consiste en ofrecer a sus usuarios ofertas de productos y servicios en su ciudad con un importante descuento durante un tiempo limitado (uno o dos días).

Existen variantes en la mecánica de los distintos sites de couponing (algunos exigen un número mínimo de compradores para validar el plan, otros ofrecen una campaña de marketing más o menos completa a los establecimientos…) En el caso de Planeo, lanzada por PRISA en Mayo 2011, el funcionamiento del site y las ventajas que ofrece son las siguientes:

  • El usuario se beneficia al recibir, de manera gratuita, planes de ocio en su ciudad con hasta un 90% de descuento en establecimientos de gran calidad. En caso de querer adquirir alguno de los planes, únicamente tiene que comprar su cupón en www.planeo.es, y entregarlo en el establecimiento para disfrutar del servicio.
  • El establecimiento se beneficia al recibir una campaña de publicidad sin ningún coste fijo. Planeo, al pertenecer a PRISA, cuenta con los soportes publicitarios del Grupo, y es el único portal de couponing que puede ofrecer publicidad en prensa, radio y online.

Planeo es uno de los proyectos estratégicos dentro de la transformación de PRISA en una compañía digital orientada al consumidor. La intención de Planeo es continuar creciendo en usuarios basándose en las recomendaciones de sus clientes para alcanzar una posición de liderazgo en usuarios y facturación.

Planeo ha presentado su candidatura en los EcommAwards, que se celebran el 19/03, a la Mejor Tienda Online 2012. Nos gustaría animar a aquellos usuarios que ya han disfrutado de alguno de nuestros planes a votar en este site http://2012.premios-ecommerce.com/votar/944 para poder seguir creciendo con la ayuda de todos.

¿Planeamos?

Itzal Arbide Mendizabal
E commerce Marketing Manager

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
18032012
Ticketing: ¿Por qué pagamos gastos de gestión?

Ya que se celebra en mayo y en España la feria europea más importante de ticketing (Europe Talk Tickets), es...

Cerrar