El ‘Casco Glass’ de los motoristas rusos

motard

Desde que los de Google presentaron sus gafas inteligentes, Google Glass, han ido apareciendo multitud de creaciones que pretenden emular, de alguna manera, los beneficios tecnológicos de las mismas. Uno de los últimos inventos de este tipo en aparecer es un casco inteligente para motoristas.

Creado por una empresa rusa, LiveMap, que se ha atrevido a calificar su invento como “el casco de Iron Man”. Lo cierto es que se trata de un invento bastante práctico para un motorista que lleva ambas manos ocupadas, ya que permite interactuar con el casco a través de la voz para poner en marcha funcionalidades tan útiles como llamar por teléfono, contestar mensajes o utilizar el navegador de realidad aumentada que lleva incorporado.

Sin duda el casco tiene un aspecto de lo más futurista, ya que además del micrófono y auriculares para el control de voz, viene equipado con un sensor de luz para ajustar el brillo de la imagen o las baterías, además de un sensor G para manejar el giroscopio y brújula digital que se coordina con el movimiento de la cabeza del motorista.

Este singular proyecto necesita aún tener financiación económica para poder llegar a buen término. La empresa solicitó apoyo a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, pero parece que aún no ha causado en los inversores el impacto deseado. Aun así parecen optimistas y ya aceptan órdenes de pedidos.

Puede que el mercado de las gafas inteligentes o Smart Glass, aún esté comenzando pero es gratificante ver cómo las buenas ideas surgen a su alrededor.

Miguel Ángel Corcobado
Departamento de Transformación de PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Orange Glossy Button "Network"
Quién te ha visto y quién te ve

Han pasado 44 años desde que el Departamento de Defensa de Estados Unidos creara ARPANET, la red de ordenadores que...

Cerrar