El cuerpo de Beckham contra la violencia infantil

En estas fechas navideñas solemos ver muchas veces cuerpos fornidos y atractivos en las decenas de anuncios de perfumes que siembran los medios. Uno de los más apreciados es el del futbolista inglés David Beckham cuyo torso tatuado aparece por doquier. En el vídeo de hoy podemos verlo de nuevo, pero esta vez se ha deshecho de las banalidades comerciales que habitualmente lo adornan, para servir de lienzo que ilustre la denuncia sobre la violencia infantil que existe en el mundo.

UNICEF ha elegido a su Embajador de Buena Voluntad, David Beckam, para protagonizar este vídeo de 1 minuto donde sus tatuajes se transforman en historias de niños marcadas fuertemente por la violencia. Ejemplos animados de infancias tristes que no se olvidan y que no deberíamos permitir, ya que muchas de ellas se ejercen en el seno de la familia, en sus propias casas, escuelas y en Internet.

La labor de este singular embajador no se queda aquí. Durante la campaña, Beckham invitó a los jóvenes de todo el mundo que respondieran a preguntas sobre la violencia infantil. Para ello utilizó la herramienta U-Report, una app de mensajería que le permitía recoger la información de los niños.  Al final respondieron más de 190.000 “U-Reporters” procedentes de 22 países. Dos tercios dijeron que habían experimentado personalmente abusos físicos o verbales o conocían a alguien que los había sufrido.

Pero aún hay datos más crudos, ya que cuando se les preguntó sobre quiénes creían que cometen más a menudo los actos de violencia, una tercera parte dijo que la policía o los encargados de aplicar la ley, un 29% dijo que sus compañeros, un 28% dijo que un progenitor o cuidador, y un 9% dijo que los maestros.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
ElPais_Websfera_850
EL PAÍS es el centro de la conversación en español en Internet

El Índice Global de Líderes de Opinión (GDI por sus siglas en inglés) acaba de publicar su edición anual y...

Cerrar