El ‘customer journey’ de una mamá digital

Se acerca el Día de la Madre, festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo en diferentes fechas del año según el país. Algunos países de Europa del Este lo celebran el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer; en los países árabes es el mismo día que celebran la fiesta de la primavera, el 21 de marzo. Sin embargo, una inmensa mayoría de estas celebraciones coinciden en mayo, en algunos países, como en España, el primer domingo; en otros, los que más, el segundo domingo de este mes; y en una pequeña parte, en otras fechas esporádicas de mayo, como el 10, el 15 o el último domingo.

Aunque ya se celebraba en la antigua Grecia, después en Roma en honor a la diosa Cibeles, su origen contemporáneo está en una madre y una hija, la activista norteamericana, Ann Jarvis (1832-1905), y su hija, homónima, Anna Jarvis (1864–1948), que son reconocidas como las fundadoras del Día de las Madres en los Estados Unidos, donde estas activistas sociales, que intentaron mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras, promulgaban una serie de encuentros en los que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

De las Jarvis hasta las madres digitales de hoy ha llovido mucho, pero las preocupaciones, en muchos casos, son parecidas, ya que implican mejorar las condiciones de la jornada laboral de las mujeres, que en la mayoría de los casos es totalmente maratoniana. ISDI, la escuela nativa de negocio digital, para celebrar el Día de la Madre, construyó un taller en el que un grupo de mujeres, todas madres, contribuyeron a construir un ‘Customer Journey’, un viaje de 24 horas de una madre digital, para que entendamos mejor cómo es su día a día y cómo se sirven de la nueva realidad tecnológica para poder gestionar mejor su tiempo.

Aquí podemos ver los perfiles de estas madres digitales para las que la tecnología es fundamental tanto en su trabajo, como en su vida privada, qué aplicaciones o plataformas usan, o cuáles son sus necesidades tecnológicas desde que se levantan hasta que se acuestan. En definitiva son madres que reconocen que la clave de la maternidad moderna es la movilidad.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
LecturaJovenes_850
¿Quién dice que a los jóvenes no les gusta leer? Añade ‘memes’, ‘youtubers’ y distopías y verás

Si amas los libros querrás que tus hijos los amen también. Sabes que a ti te han dado tantas cosas...

Cerrar