El entretenimiento es más social y más global

Social media icons
Visto 2.708 veces

El modo de disfrutar de los contenidos de entretenimiento se transforma constantemente desde que Internet y el mundo digital comenzaron a formar parte estrecha de nuestras vidas. El acceso a los mismos a través de múltiples pantallas o en cualquier lugar son algunos de los hitos más revolucionarios del modo de consumo actual, así como la posibilidad de compartirlos a través de las redes sociales con quienes queramos, e incluso que podamos acceder a contenidos ofrecidos en otras partes del mundo. Apenas hay fronteras en la Red. Internet nos ha vuelto más sociales y más globales. Es cierto que estos son comportamientos ya consumados en la sociedad 2.0, pero ya se comienzan analizar los cambios que se producen en este nuevo orden de tendencias. Como que ahora el usuario demanda una experiencia más profunda e interactiva con los contenidos, o que prefiere contar a los demás sus preferencias de entretenimiento que otras cosas más personales de su vida cotidiana. Todo esta corriente de tendencias la han sabido aprovechar bien las marcas productoras para conectar más a fondo con sus consumidores y proporcionarles mejores experiencias.

Vigilando estas corrientes de comportamiento y por séptimo año consecutivo, Edelman ha realizado su Estudio global del entretenimiento (Global Entertainment Study) , en el que  revela y analiza todos estos cambios de comportamiento en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales en la actualizad. El informe ha sido realizado con datos tomados a unas 8.500 usuarios de entre 18 a 54 años de 8 países de todo el mundo: Brasil, China, India, Alemania, Corea, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

En la siguiente infografía se muestran las principales conclusiones de este significativo estudio y también en la presentación que incluida al final de este post.

http://alfredovela.files.wordpress.com/2013/07/ifografia_impacto_tecnologia_entretenimiento.jpg

Miguel Ángel Corcobado
Departamento de Transformación de PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
MultiColor Mobile Phone plastic cases
Ni un móvil sin Facebook

Entre otros efectos, el boom de los smartphones ha multiplicado, aún más, el número de interacciones diarias en las redes...

Cerrar