El estado de Internet

Social media symbols
Visto 240 veces

Hay eventos, presentaciones y cifras que esperamos expectantes año tras año. Muchos estamos impacientes por ver la lista Forbes o los nominados a los Premios Oscar. Su homólogo en el mundo digital podría ser el ‘State of Internet’ de Mary Meeker, un informe sobre las tendencias de tecnología en Internet que fue presentado la semana pasada en la Code Conference.

-

Algunos puntos destacados:

  1. Smartphones en alza

Los usuarios de Internet en el mundo siguen aumentando aunque su ritmo de crecimiento es menor que el que experimentó el año pasado. Por otra parte la utilización de smartphones para navegar sigue siendo fuerte aunque presenta signos de una leve desaceleración en su ritmo. De media a nivel global, la movilidad presenta un 25% del tráfico de Internet. Destacan que en Asia y África tienen un porcentaje superior del 35%.

movil

-

  1. Estados Unidos y China dominan el mercado

China se está convirtiendo en una gran potencia tecnológica aunque el mercado lo sigue dominando Estados Unidos. Mirar en el gráfico el top 10 de las empresas y su valor de mercado.

ranking

-

  1. Memes y noticias de interés humano

Encabezan el listado de publicación de contenidos en Facebook: BuzzFeed, Huffington Post y ABC News. En cuanto a Twitter destacan en las primeras posiciones la BBC, el New York Times y Mashable. Las noticias de interés humano encajan mejor en Twitter y, los memes, en Facebook.

socialnews

-

  1. Navegación multipantalla

En cuanto al tiempo que se pasa en cada país navegando diariamente en las diferentes pantallas (TV (no online), Portátil +PC, Smartphone y tableta) son muy dispares. Sorprende que de los países analizados Italia sea el que menos minutos pase delante de su Smartphone e Indonesia los que más. España tiene una media de 122 minutos y Argentina de 166.

tiempomedio

-

  1. BuzzFeed lidera los contenidos

Destaca el gran éxito de la web BuzzFeed con 130 millones de visitantes únicos por mes. Su nueva forma de hacer contenidos (listas, preguntas, vídeos…) y compartirlos. El 50% de su tráfico proviene de dispositivos móviles y el 75% llega a sus contenidos por redes sociales. Su público es joven, más del 50% está en la franja de 18-34 años.

buzzfeed

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
panelInternet
Vértigo en la Red

No hay nada más estimulante que sentarse en uno de esos cálidos sillones de orejas, encender la tableta y contemplar...

Cerrar