El futuro es de la Generación Y

abstract letter y created with water drops
Visto 3.987 veces

Seguimos avanzando en el abecedario. Si los jóvenes de los años 90 fueron englobados bajo el término Generación X (en España también conocida como Generación Nocilla o Afterpop), ahora es el turno de la Generación Y o Generación del Milenio, que comprende a aquellos que actualmente tienen entre 18 y 30 años.

Se trata de un conjunto de la población que ha crecido rodeado de innovaciones y que cree firmemente en el poder de la tecnología para transformar el mundo y eliminar, o como mínimo mitigar, algunos de los principales problemas a nivel mundial. Al menos así se desprende de una reciente encuesta realizada por Telefónica y The Financial Times, en 27 países, a más de 12.000 miembros de esta generación.

En concreto, más del 80% de los entrevistados considera que la tecnología facilita la eliminación de las barreras lingüísticas y la obtención de trabajo, mientras que el 36% cree que una formación en tecnología resulta vital para garantizar el éxito personal en el futuro.

Líderes del milenio

Este estudio también destaca que las preocupaciones de la Generación Y incluyen la economía, la desigualdad social, la educación y la libertad individual. Y a la hora de afrontar estos retos a través de la tecnología, el informe de Telefónica ha identificado a un grupo que conforma a los denominados líderes del milenio. Se trata de un 11% de los entrevistados y son aquellos que afirman rotundamente que emplean tecnología punta y creen que pueden convertirse en emprendedores en su propio país o bien desarrollar e introducir una idea innovadora en el mercado.

Según los responsables del informe, este 11% cuenta con mayores posibilidades de liderar cambios a través de la tecnología, así como de participar en la solución de desafíos locales y mundiales y convertirse en referentes de sus respectivas áreas profesionales. “El reto al que nos enfrentamos como sociedad es cómo hacer que ese 11% se convierta en una mayoría dentro de la Generación del Milenio”, remarcan desde Telefónica.

El informe sobre la Generación del Milenio está disponible en la selección de estudios digitales de junio de 2013 de Toyoutome.

José Ángel Plaza

Equipo de Transformación de PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
FernandoBotella_850
Innovar: de la idea a la acción

La innovación aparece en todas las recetas para impulsar el desarrollo empresarial a través de nuevos productos y servicios que supongan una...

Cerrar