El grafeno, la flexibilidad hecha pantalla

Visto 3.191 veces

Según la Wikipedia, el grafeno es una alotropía del carbon, la cual consiste en un teselado hexagonal plano formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos de los carbonos enlazados. Una definición dura para un profano, pero que le concedió a sus descubridores, Andre Geim y Konstantin Novoselov, el Premio Nobel de Física del  2010.

Sin embargo, si les digo que el grafeno es un material transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y que conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido, creo que me van a entender mucho mejor. Este sorprendente material tiene fascinados a los científicos y la industria tecnológica comienza a ver en él sus fantásticas posibilidades, hasta ahora no encontradas en ningún otro material. Este vídeo es un ejemplo de un posible futuro uso del grafeno.

5 Comentarios

  • avatar Monica Candelas 15 junio, 2012

    Impresionante!!! También les comparto este vídeo de una tecnología igual o muy similar que me dejo igual de impresionada. . Es de la compañía Corning que de igual manera esta revolucionando el mercado con nuevas innovaciones tecnológicas.

    • avatar Toyoutome 18 junio, 2012

      Hola Mónica, muchas gracias por la recomendación. Este vídeo lo publicamos hace unos meses. Aquí tenéis el enlace a nuestra sección de vídeo oara verlo http://toyoutome.es/blog/futuro-de-cristal/9960 . Saludos.

      • avatar Mario Nuñez 21 junio, 2012

        Hola Monica C. y los bloggers de Toyoutume:

        Ambos videos (el que Monica sometio y el de vosotros) son conceptos de las posibles aplicaciones de los materiales hiperflexibles, como el grafeno.

        La empresa Samsung ya ha producido dispositivos de “showroom” los cuales se mostraron en congresos de productos electronicos (tales como el CES del 2011), y son indicativos de la direccion en que se apunta esta empresa coreana. Aqui os comparto el video de YouTube que muestra estos dispositivos modelos “en accion” en el quiosco de Samsung en CES 2011:

        http://www.youtube.com/watch?v=kJEHp15Hoo0

        Samsung ha indicado recientemente que el dispositivo Samsung Galaxy Note 2, el cual esta programado para salir al mercado en algun momento del ultimo trimestre del 2012, ya tendra una pantalla AMOLED flexible. Asi que, amigos, el futuro ya esta al doblar de la esquina!

        Un saludo efusivo,

        Mario Nuñez
        Director de Formacion Docente
        Santillana USA

      • avatar Research Staff 21 junio, 2012

        Desde luego se augura un futuro apasionante, al menos en cuestión de dispositivos. Gracias por la participación Mario, nos encanta que nos mandéis vuestros aportes.

  • avatar Concha 15 junio, 2012

    ¡¡¡Alucinante!!! Parece de ciencia ficción.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
embudo
El embudo de la formación digital

Hace un poco más de 3 años yo ocupaba el puesto de  Director de Marketing y Clientes de Canal+ y...

Cerrar