El informe más completo sobre las mujeres en la empresa

FuerzaEconomicaMujeres_CincoDias_850

Las mujeres son las protagonistas del número especial que CincoDías publicará este miércoles, 26 de junio, y que se entregará sin incremento de precio junto al periódico. Se trata de una revista especial con el título, La fuerza económica de las mujeres, que trata de destacar los avances que se están produciendo en materia de igualdad, aun siendo conscientes de que queda muchísimo por hacer. La publicación trata problemas como la precariedad y la temporalidad, que afectan especialmente a las mujeres. Pero, sobre todo, el número está dedicado a las protagonistas de historias de éxito, desde las pioneras que abrieron paso a las mujeres en el mundo de la empresa hasta las emprendedoras que ponen en marcha nuevos proyectos en la economía digital, pasando por directivas, consejeras delegadas y presidentas que desarrollan su labor tanto en empresas españolas como en multinacionales. Por lo tanto, constituye el informe más completo sobre el papel de las mujeres en la economía y, sobre todo, en la empresa.

FuerzaEconomicaMujeres_01Más de 200 emprendedoras, directivas y consejeras se asoman a las páginas de este especial en tribunas, reportajes, entrevistas y un fichero completo con los perfiles de todas las consejeras de las empresas que forman parte del Ibex 35.

En 172 páginas a todo color podremos acceder a reportajes a fondo sobre el papel de las mujeres en la economía y en la empresa, historias sobre emprendedoras, altas directivas de empresas españolas y multinacionales, información sobre los avances en materia de igualdad de decenas de grandes empresas, entrevistas y artículos de opinión.

Se incluyen tribunas de Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, Laura Abasolo (Telefónica), María Victoria Zingoni (Repsol), Helena Herrero (HP), María Dolores Dancausa (Bankinter), Ángeles Santamaría (Iberdrola) y Nuria Chinchilla (IESE).

Cerrar la brecha de género es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos”, señala en dicho especial la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, que añade: “Garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es un imperativo ineludible en una sociedad democrática. Además, desde el punto de vista económico, es una fuente de valor, de bienestar y riqueza”.

Entre las entrevistas destaca la realizada a Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal. También se recogen impresiones sobre lo que queda por hacer en materia de igualdad de directivos como José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Antonio Brufau y Josu Jon Imaz (Repsol), Jordi Sevilla (Red Eléctrica), Ángel Vilá (Telefónica), Javier Monzón (PRISA) y Fernando Vives (Garrigues).

En concreto, Javier Monzón, presidente ejecutivo de PRISA, manifiesta en este especial que el Grupo ha contado y cuenta “con nombres emblemáticos que han aportado nuevas y mejores formas de hacer las cosas” y que la aportación ha sido “tanto en los ámbitos de gestión de nuestros negocios como en primera línea de nuestros medios de comunicación, incluyendo haber sido pioneros en crear la figura de corresponsal de género“. Por otra parte, Monzón reconoce que queda mucha tarea pendiente y también expresa que: “debemos reconocer que la presencia cuantitativa de mujeres en los primeros niveles de nuestra organización es claramente insuficiente, pero en la reciente junta general se puso de manifiesto nuestro compromiso firme de corregir esta situación en corto plazo“.

Además de los reportajes transversales sobre la fuerza económica de las mujeres en la economía y en la empresa, el número recoge las experiencias, los avances, los planes de igualdad y de diversidad de más de 60 grandes empresas. Repsol, Telefónica, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Bankinter, Abanca, Iberdrola, Endesa, Naturgy, Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Iberia, Renfe, Mapfre, Acciona, Siemens Gamesa, Red Eléctrica, Cell­nex, Banca March, Seat, Ferrovial, ACS, Sacyr, Acciona, Samsung y PRISA son algunas de ellas.

El número se edita con ocasión del 41º aniversario de CincoDías, el medio decano de la prensa económica española. Se distribuye junto con el periódico impreso este miércoles, 26 de junio.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Santillana_FabulosaHistoria_850
Santillana recoge premios: por el diseño de “La fabulosa historia de nuestra democracia” y por la campaña de marketing, “No dejes de aprender”

En pocos días Santillana se ha llevado dos importantes presmios que reconocen el trabajo de esta compañía. Uno es el premio...

Cerrar