Llega el Legomóvil

Como si se tratara de un juego de Lego, el diseñador holandés Dave Hakkens nos propuso hace un par de años darle jaque mate a la obsolescencia programada de los dispositivos electrónicos y apoyar la creación de su práctico teléfono móvil hecho de módulos intercambiables, el Phoneblocks.

Aquella idea fue llevada a la fama digital que otorga la viralidad de Internet gracias al crowdspeaking, una especie de flash mob de tuits coordinados que consiguió tal éxito que llamó la atención del gigante de las búsquedas, Google. Ahora éste y su comunidad de desarrolladores, a través del llamado Project Ara, han conseguido convertir el prototipo inicial en un smartphone viable para su comercialización. De hecho se comenzarán a probar comercialmente en Puerto Rico para estudiar en fase beta el comportamiento y usabilidad del dispositivo.

En el vídeo de hoy quedan muy claros los principales conceptos del proyecto: la durabilidad y el grado de personalización que, a través de sus módulos, podremos conseguir con este móvil.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Fichas Farley
Un archivo personal en el correo electrónico: las fichas Farley

Tener un fichero personal completo con detalles de toda la gente con la que trato profesionalmente facilita muchísimo mi tarea...

Cerrar