El motor como nunca te lo habían contado

Elmotor_850

La transformación es imparable. Nuevos tiempos, nuevos códigos, nuevos formatos, nuevas tecnologías. La comunicación se encuentra en un proceso de cambio tan profundo que exige no sólo adaptarse sino reinventarse. Nada se cuenta ya como antes, la información tampoco fluye por los canales habituales hasta hace muy poco. La digitalización de los contenidos y su distribución a través de Internet hace preciso que los periodistas también pasemos al siguiente nivel, sólo así podremos satisfacer las exigencias, necesidades y preferencias de una audiencia cada día más atomizada.

Young woman standing next to car using mobile phone and smiling

En este entorno ciertamente convulso, aunque apasionante, ha nacido ElMotor.com, un nuevo site dedicado al mundo del automóvil con filosofía transversal para todos los medios de Prisa Noticias. Se trata de uno de los pilares fundamentales de un proyecto de coordinación de la información de este sector en cabeceras de la importancia de El País, As, Cinco Días o El Huffington Post, que tiene como objetivos un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles y, principalmente, ofrecer a los lectores la información de calidad que reclaman.

ElMotor.com aspira a convertirse en uno de los sitios de referencia en su temática en España y el resto de países de habla hispana. Una web para todos los automovilistas, no sólo los iniciados en la materia sino también para aquellos que utilizan su vehículo día a día y aprecian una información práctica, accesible y también rigurosa para resolver sus dudas o inquietudes. Por eso el tono de los contenidos es cercano, sencillo y comprensible, distanciándose de una terminología excesivamente técnica o engorrosas descripciones más apropiadas para ingenieros que para conductores.

Detailansicht roter Sportwagen

Un planteamiento que se traslada, lógicamente, a la temática seleccionada y su enfoque. El producto tiene el peso específico necesario en el site, pero el mundo del motor va mucho más allá que los coches o las motos como simples vehículos, como medio de transporte. Abordamos un fascinante universo que abarca desde el diseño a la eficiencia, pasando por la seguridad, la tecnología, la conectividad, la circulación, la conducción, el mantenimiento, el arte, el cine, la música, la educación vial… En definitiva, todo cuanto tenga que ver con una amplia realidad que forma parte inherente de nuestras vidas cotidianas.

Two boy in children car seats, traveling by car and playing with

El site está diseñado con tecnología responsiva que facilita su adaptación a cualquier dispositivo de acceso a la red, satisfaciendo así las particularidades de un consumo de información cada día mayor a través de teléfonos inteligentes o tabletas. La imagen, en formato fotográfico o vídeo, es otra de las prioridades de ElMotor.com, con proliferación de fotogalerías y distribución de contenidos audiovisuales propios o de terceros. Las actualizaciones son diarias con un número de artículos variable en función de la actualidad, mientras que las informaciones más destacadas cuentan con salida a las portadas digitales de los medios implicados en el proyecto, que refuerzan de este modo el tráfico a la web y la difusión de la noticia. Un ejercicio de transversalidad y aprovechamiento de recursos pionero dentro de la Prensa española y que esperamos permita situar a ElMotor.com en el posicionamiento de privilegio propio de un grupo editorial del prestigio de PRISA.


Elmotor_Romojaro_04

-

Raúl Romojaro Martín-Caro
Director de PRISA Motor

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
futurizz_850
Chechu Lasheras: hablemos de ad blocking en Futurizz

Futurizz se ha convertido en uno de los principales eventos de transformación digital. Lo demuestran las más de 300 empresas...

Cerrar