EL MOTOR se pone al día para seguir creciendo

NuevaWEB_ElMotor_850

El tiempo vuela. No hay duda. Han pasado ya tres años desde que pusimos en marcha el proyecto de EL MOTOR, un espacio digital que acogiera toda la información relacionada con el mundo del motor de Prisa Noticias, fundamentalmente sus cabeceras EL PAÍS, AS y CINCO DIAS. Nuestro objetivo era concentrar la ingente cantidad de noticias que genera el sector, además de gestionar de una forma más eficiente nuestros recursos para ofrecer a la audiencia los mejores contenidos agrupados en un único site.

Ha sido una etapa repleta de desafíos, de aprendizaje, de satisfacciones y, desde luego, también de errores. Los cambios se suceden a velocidad vertiginosa en este nuevo periodismo, tan pendiente de las preferencias de los lectores y de las tendencias que marcan los nuevos formatos de comunicación, desde las redes sociales al vídeo, pasando por la distribución personalizada del contenido o su adaptación a los diferentes soportes a los que recurren los usuarios para consumirlo.

No ha sido fácil abrimos camino y en el intento seguimos, pese a que algunos de nuestros objetivos iniciales ya están marcados en la casilla de logrados. EL MOTOR se ha posicionado como una de las web de referencia en el periodismo especializado del sector, no se trata de una percepción subjetiva sino de la evidencia de los datos auditados por ComScore. Podríamos entrar en el debate sobre si somos los primeros, los terceros o los octavos; no creo que sea la cuestión básicamente porque las comparaciones son siempre son odiosas y más cuando los criterios de medición presentan tantas zonas oscuras como es el caso.

WebNueva_ElMotor

Lo que sí sabemos es que cada mes son más de dos millones de personas las que pasan por nuestra web, consumiendo hasta nueve millones de páginas relacionadas con nuevos modelos, tecnología, eficiencia, conducción, servicios, motos, videos o fotogalerías. Un éxito desde nuestro punto de vista, ya que nos coloca a la par de medios de indudable prestigio y, sobre todo, con una trayectoria mucho más larga en el entorno digital. Ha sido posible, no cabe duda, gracias al apoyo valiosísimo de las cabeceras que nos facilitan distribuir este contenido, todas ellas de una enorme repercusión y que sirven de valioso amplificador para cuanto se hace en EL MOTOR.

Claro está que queremos más, hablamos sólo de la fase inicial de un proyecto que nació con vocación de continuidad y la ambición convertirse en referencia obligada para cualquier lector interesado en el universo del motor (exceptuando la competición, magníficamente cubierta ya en las secciones correspondientes de AS y EL PAÍS). Así que seguimos trabajando y exprimiendo del mejor modo que sabemos nuestros recursos para evolucionar y mejorar nuestra oferta. Nos queda mucho por hacer, es obvio, pero paso a paso, ilusionados y bajo el amparo de un gran grupo, estamos convencidos de que seguiremos creciendo.

Una muestra de ello es el diseño de la web que estrenamos estos días. Mucho más que un simple lavado de cara, un cambio conceptual completo que pensamos debería dar un nuevo impulso de audiencia a EL MOTOR. Llevándolo al terreno del automóvil, no se trata de un rediseño de carrocería sino de una nueva generación del modelo. Creo que el cambio salta a la vista, el aspecto de nuestras páginas es ahora mucho más atractivo y moderno, al igual que también facilita la lectura y otorga la importancia que merece a la fotografía y el vídeo.

Nos gustan los coches, las motos, conducir, los viajes, la tecnología; nos interesa la movilidad que viene y queremos que la contaminación se reduzca para que nuestra salud se beneficie; intentamos que nuestros lectores conduzcan cada día un poquito mejor, más seguros; aunque tampoco olvidamos la pasión que despiertan los grandes deportivos o el lujo, por mucho que sea más aspiracional que real.

Y todo esto es lo que pretendemos contar con fotos espectaculares,con vídeo y con textos accesibles para cualquiera que tenga inquietud al respecto, sin necesidad de ser un experto, sólo sintiendo curiosidad o interés. Por supuesto se podrá hacer desde cualquier dispositivo, no podía ser de otra manera. Accesible en la pantalla de un ordenador, una tableta o un móvil, nuestras páginas se adaptan casi por arte de magiaa todos los soportes o navegadores, haciendo del consumo de esta información una experiencia tan gratificante como sencilla.

Continuaremos trabajado con ilusión, volveremos a equivocarnos e intentaremos aprender de esos errores como hemos intentando hacerlo hasta ahora, disculpándonos de antemano por los tropiezos. Todo con el objetivo único de aspirar a ser merecedores del beneplácito de nuestros lectores, del interés de todos aquellos que, como nosotros, sientan la necesidad o buscan el disfrute de desplazarse sobre un vehículo con ruedas y motor. Ojalá lo consigamos, será la mejor recompensa.


Raúl Romojaro

Director de El MOTOR

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
TehPaceLos40_850
#ThePace, el proyecto de PRISA Content que monta un estudio de grabación en un Jaguar

Jaguar ha puesto su confianza en la experiencia de PRISA Content, como creador de historias que conectan con la audiencia,...

Cerrar