EL PAÍS actualiza su presencia en Smart TV de la mano de Fractal Media

EP Video_App_SmartTV

Desde Fractal Media nos cuentan cómo ha sido la experiencia de desarrollo de la aplicación El País Vídeo para Smart TV.

-

PRISA Noticias decidió contar con nosotros para realizar una aplicación con un enfoque 100% audiovisual. En la aplicación de El País Vídeo la información cobra formato televisivo y se divide en secciones que pueden visualizarse como si de un canal lineal se tratara. El nuevo diseño está pensado para facilitar la experiencia de uso, ya que la navegación se vuelve muy intuitiva para que el usuario pueda acceder fácilmente a la información.

Desde Fractal Media asumimos rápidamente cuáles eran los requisitos que necesitaba una aplicación de estas características, era vital privilegiar el contenido de vídeo y generar una app sencilla que fuera a su vez atractiva y acorde con los estándares técnicos de los fabricantes de Smart TV.

Para nosotros supuso todo un reto crear una aplicación de vídeo con un timing tan ajustado. Nuestra aliada ha sido la amplia experiencia de desarrollo que tenemos en el entorno Smart TV. Llevamos creando aplicaciones de vídeo desde que aparecieron las primeras televisiones conectadas en España y desde entonces ya contamos con más de 30 aplicaciones en nuestro portfolio.

ElPaisVideo_LG_01

El proceso de trabajo hasta ver la aplicación publicada ha sido un camino mucho más fácil de recorrer gracias a la buena comunicación que ha existido entre el equipo de Fractal Media y el equipo técnico y project manager de El País Vídeo. Cuando trabajas con personas tan comprometidas con lo que hacen hay una gran garantía de éxito para cumplir plazos y que todo salga según lo previsto.

El gran hito que hemos alcanzado desde Fractal Media de la mano de El País Vídeo ha sido superar la aprobación por parte de los fabricantes de televisiones en tan sólo una semana. Normalmente, los procesos de QA (control de calidad) son largos y es difícil solventarlos en menos de un mes. Pero hemos podido agilizar al máximo la aprobación de la aplicación gracias a nuestra estrecha relación con los equipos locales de los fabricantes.

Completar un desarrollo para SmartTV en tiempo récord y poder hacerlo de la mano de El PAÍS ha sido un éxito para nuestra compañía.  El vídeo ya es crucial y será clave en la estrategia de negocio de cualquier medio online en 2016. No basta con canalizar el contenido a través de YouTube. Controlar el negocio exige tecnología propia, eficiente en coste, capaz de llegar a dispositivos como SmartTV y preparada para construir un negocio independiente con herramientas que permitan analizar, segmentar y retener audiencia.


PabloVarela_FractalMedia

-

Pablo Varela
Managing director de Fractal Media

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
using smart phone
Las 8 tendencias que moverán el mercado digital en 2016

Un año más Pepe Cerezo, de la agencia Evoca Media, nos trae su siempre acertado pronóstico de las tendencias que dominarán...

Cerrar