EL PAÍS Economía, la mayor oferta de información económica en español

EL PAÍS incorpora un nuevo portal de Economía en su versión digital para adaptarse a las nuevas necesidades informativas que demandan los usuarios sobre esta materia. Una gran sección que viene reforzada por la amplia experiencia del diario económico CINCO DÍAS y la visión transformadora de RETINA, que junto a EL PAÍS van a elaborar una propuesta digital común que cubra el espectro informativo de la actualidad financiera.  Cómo afirma el director de EL PAÍS, Antonio Caño, el objetivo es: “ser el gran portal de Economía en español del mundo”.

CINCO DÍAS, que es el diario especializado más veterano de la prensa española del sector desde su fundación en 1978, “se zambulle directamente en el mundo digital, pero si n perder sus señas de identidad: ser un medio relevante para los inversores, empresas y quienes tienen que tomar decisiones sobre su dinero, ahorro o actividad laboral”, según detalla Ricardo de Querol, director del diario económico.

Por otra parte, la línea divulgativa de la sección pretende dar una visión global y a la vez cercana de la economía, pero sin dejar de lado el análisis experto del CINCO DÍAS, que sirve de referente tanto a compañías como inversores. Se busca llegar al más mínimo detalle de los temas más relevantes del sector, pero también se pretende que esta información rigurosa se convierta en cercana, sobre todo en las cuestiones que afectan a los usuarios como ciudadanos y consumidores que son.

Por su parte RETINA, que nació en 2016 como el foro tecnológico iberoamericano de referencia, aportará a la sección las claves del talento e innovación que afectan directamente a los negocios de las empresas,  sobre todo de cara a cómo pueden afectar los diferentes aspectos tecnológicos emergentes en la transformación digital de la economía.

En el video de hoy los responsables de los medios que integran EL PAÍS Economía nos cuentan lo que supone este nuevo proyecto y cuál será su magnitud.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
evoca_paywall._850
Cómo afectan el Brexit y Trump a los modelos de pago en la prensa

¿Es posible que hechos como el Brexit o la presidencia de Trump hayan potenciado el modelo de paywall de los...

Cerrar