EL PAÍS obtiene hasta cinco premios en la últimas semanas

premiosElPais_2019

El European Press Prize, el Premio Pajarita o el A.H. Boerma de la FAO son algunos de los galardones que han reconocido la labor del diario EL PAÍS y de sus periodistas en las últimas semanas, a los que se han sumado otros premios.

1. European Press Prize
Guillermo Abril y Carlos Spottorno han obtenido el European Press Award, en la categoría de Innovación, por el reportaje Palmira: El otro lado, publicado conjuntamente en El País Semanal y la revista alemana Süddeutsche Zeitung Magazin. El artículo, con el que ambos se adentran en las ruinas romanas de Palmira, se presenta en formato cómic, pero a través de fotografías en lugar de ilustraciones.

2. Premio A.H. Boerma de la FAO
EL PAÍS ha sido galardonado con el Premio A.H. Boerma, en reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de los años para presentar contenido ligado a temas de la FAO y ponerlo a disposición del público, destacando la labor de Planeta Futuro. El jurado ha valorado que EL PAÍS “ha cubierto de manera amplia y eficaz temas relacionados con la FAO, dando mayor visibilidad y concienciando sobre temas como la alimentación sostenible y la agricultura en el contexto del cambio climático”. Además, “ha mostrado una gran dedicación a la sensibilización sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, centrándose en el hambre, la desnutrición y el desarrollo sostenible”.

Pilar Álvarez.

Pilar Álvarez.

3. Corresponsalía de Género
La Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, AmecoPress, ha premiado a EL PAÍS por la corresponsalía de género. El jurado ha distinguido a Pilar Álvarez, en la modalidad de prensa escrita, “por ser la primera en ocupar una corresponsalía específica de género, que aplica un enfoque y contextualización trasversal en todas las secciones del periódico”. Además, ha ensalzado la labor desarrollada en los últimos años en EL PAÍS, “contando algunas de las claves de la evolución y crecimiento del movimiento feminista y del desarrollo de la primera huelga de mujeres del 8M”.

4. Carolina García
La periodista de EL PAÍS Carolina García ha sido galardonada con el premio Pajarita 2019 que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. El jurado ha destacado “la aparición a lo largo de todo el año de publicaciones en las que se destaca la importancia de los beneficios del juego y el juguete para el desarrollo y el aprendizaje de los niños, así como las reivindicaciones a favor de la infancia.

5. Campaña de marca de EL PAÍS ¿Y tú qué piensas?
La campaña de marca de EL PAÍS ¿Y tú qué piensas? ha sido galardonada con dos premios en las últimas semanas. Premio Diversa a la Publicidad 2019 en su IV edición por “el apoyo y la visibilidad al segmento LGTBI a través de una campaña innovadora dando cabida a una sociedad diversa. La campaña muestra a la sociedad una realidad que apoya la aceptación del segmente LGTBI consiguiendo una normalización donde todos los segmentos de la sociedad se vean reflejados y a la vez concienciados de la diversidad con la que convivimos día a día”. Además, ha sido premiado con un bronce en la categoría Tradicional Media en The Caples Awards por el impacto novedoso y repercusión de la campaña en el sector.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
PortadaAS_850
Esto no es un cómic de Marvel, es una portada del AS

El pasado viernes, 7 de junio, el diario deportivo AS llegaba a los quioscos con una portada histórica, que anunciaba...

Cerrar