‘El País Semanal’ y ‘elpais.com’ entre las publicaciones mejor diseñadas del año en los Premios ÑH19

PremiosNH19

Los premios ÑH19, que distinguen lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina y otorga el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la SND Sudamérica, acaban depremiara las publicaciones mejor diseñadas del año con sendas medallas de oro, plata o bronce a los mejores trabajos presentados en las distintas categorías. Entre los premiados, el diario Expresso (Portugal), El Sol de México, O Jogo (Portugal), El País Semanal, EME y elpais.com. Además se han dado tres Reconocimientos Especiales del Jurado a El Mundo, por la creatividad de la sección diaria Papel; Mono (Argentina), por su sofisticación y formato innovador; y La Nación (Argentina), por su cobertura infográfica del descubrimiento del submarino Ara San Juan.

En la categoría de Revistas, el galardón ha recaído en El País Semanal (España) y en EME (España), mejores revistas.

En la convocatoria del pasado año el reportaje interactivo Aniversario de mayo del 68, creado por EL PAÍS_LAB, recibió reconocimiento especial con un Oro en la categoría Coberturas informativas multimedia de los Premios ÑH18. Este premio se unió a los 17 galardones que se llevó EL PAÍS ese mismo año en diferentes categorías. En los ÑH de 2019, el diario se ha superado obteniendo hasta 41 reconocimientos.

Esta año el diario portugués Expresso ha sido designado como el mejor en la categoría de diarios o semanarios impresos de circulación nacional; El Sol de México ha sido elegido como mejor diario o semanario local y regional; y el diario luso, O Jogo, como mejor diario popular y deportivo.

En la categoría de Revistas, el galardón ha recaído en las publicaciones españolas El País Semanal y EME, como mejores revistas.

En la categoría de Revistas, el galardón ha recaído en El País Semanal (España) y en EME (España), mejores revistas.

En cuanto a medios digitales, el ganador ha sido la versión digital de EL PAÍS, elpaís.com.

Los finalistas de los galardones anteriores han sido: El Comercio (Perú), en la categoría de diarios y semanarios nacionales; El Correo (España), en la de medios locales y regionales; Nuestro Diario (Guatemala) en la de populares y deportivos; y Clarín (Argentina) y Expresso (Portugal), en la de publicaciones digitales.

En medios digitales, el ganador ha sido El País (España).

Entre el resto de los 41 galardones que han caido en la redacción  de El PAÍS destacan: oro en Fotografía el reportaje Odisea en el Ártico, publicado en El País Semanal y obra del fotoperiodista Samuel Sánchez; plata por los reportajes del mismo suplemento semanal, Así crucé África para salvar mi vida y Sí, tus hijos ven porno; también plata en las categorías de Portada e Ilustración para Babelia; y un bronce para la revista Retina, por el reportaje Airbus, más allá de los aviones.

Además, la campaña de marca ¿Y tú qué piensas? de EL PAÍS ha logrado un bronce en el apartado de Promocionales y las revistas ICON y ICON Design se han llevado un bronce en la categoría de publicaciones web.

Los premios ÑH19 han contabilizado en su convocatoria 2.168 entradas de 112 medios de 14 países. Y el juradoha concedido un total de 267 medallas, de las que 13 han sido oro, 63 plata y 191 bronce. En la categoría de diarios, se contabilizan 7 oros, 33 platas y 71 bronces. En la de Revistas, 2 oros, 18 platas y 45 bronces. En la de publicaciones digitales, 3 oros, 9 platas y 66 bronces. Y en la de publicaciones corporativas, la novedad de esta edición, 1 oro, 3 plata y 9 bronces.

Se puede consultar la relación completa de medios y trabajos ganadores haciendo clic aquí.

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
MetroMadridPodium_850
100 años en el metro de Madrid, estación a estación

El tren metropolitano de la ciudad de Madrid cumple 100 años. En concreto fue inaugurado el 17 de octubre de...

Cerrar