EL PAÍS que se ve

El vídeo es una de las grandes incorporaciones que los medios tradicionales han incluido bajo sus cabeceras para subirse con fuerza al tren de Internet. En el caso del diario EL PAÍS, el canal EL PAÍS Vídeo (EPV) es el encargado de aportar contenidos audiovisuales virales y de calidad al periódico y con 70 millones de vídeo reproducidos en 2015, todo indica que está encajando perfectamente dentro de la demanda de los más de 55 millones de navegadores únicos al mes que tiene el medio.

Los contenidos son acordes con la actualidad, además de variados y originales en su temática. En ellos podemos ver desde los consejos de los bloggers más virales como “El Comidista”, entrevistas con escritores, políticos, artistas o incluso reportajes sobre ciencia y tecnología para los más curiosos, una sección de meteorología y por supuesto deportes.

Por otra parte y dentro de la Digital News Initiative (DNI), lanzada el pasado mes de abril y  firmada por Google y ocho de los principales editores de noticias de Europa. Se acaba de anunciar que YouTube y 5 periódicos, entre ellos EL PAÍS, han acordado realizar acciones para mejorar la difusión de vídeos de producción propia a través de la plataforma audiovisual más visitada de Internet.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Modern city, a busy overpass
Las ciudades inteligentes como impulsoras de Internet de las Cosas

Internet de las cosas ha abierto un mundo de oportunidades a la hora de desarrollar iniciativas de ciudades inteligentes. Según...

Cerrar