EL PAÍS ya tiene su corresponsal de género

El nuevo papel que la mujer reivindica en la sociedad está suponiendo un cambio sin precedentes. Algo que EL PAÍS ha seguido de cerca al igual que lleva haciendo durante 42 años, desde que en 1976 publicara un reportaje sobre los vuelos chárter para abortar en Londres cuando era un tema totalmente tabú, pero que fue el momento en que este periódico inició una cobertura comprometida con la igualdad y la mujer.

Este compromiso ha continuado con la cobertura de temas comprometidos como la primera contabilización de la víctimas mortales de la violencia machista (2001), información sobre aprobación de leyes pioneras como la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (2004) y la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2007) en España, la presencia del diario en la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín en 1995, la publicación los relatos de mujeres perseguidas, la masiva participación en las movilizaciones del 8 de Marzo de 2018 en España, las protestas por la sentencia de La Manada o el terremoto que han supuesto las denuncias contra el acoso sexual del MeToo.

El apoyo que todos estos años viene ofreciendo EL PAÍS a la causa de la mujer desemboca en la creación de la primera corresponsal de género de EL PAÍS, Pilar Álvarez (Granada, 1977). Una periodista que ha cubierto temas sociales, principalmente información educativa y que desde hace un año está especializada en temas de igualdad. Su objetivo será planificar y mejorar la cobertura actual sobre los temas relacionados con la igualdad y la mujer.

La propia periodista nos cuenta en este vídeo qué hace y para qué sirve este cargo.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
AudioOnline_IAB_850
El audio digital se estabiliza y consigue oyentes más fieles

La radio ese ruido de fondo con el que nos gusta acompañar muchos de nuestros quehaceres cotidianos ha sabido transformarse...

Cerrar