El cuidado del fondo marino, la trazabilidad de la energía renovable con ‘blockchain’ y nanosatélites, premios Cinco Días a la Innovación Empresarial de 2019

premiosCoincoDias_posidonia_850

Más de 90 proyectos se han presentado a la convocatoria de este año de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial, que, en su duodécima edición, se han convertido en un acontecimiento clave del entorno de la empresa. Al éxito en la recepción de candidaturas hay que sumar la confluencia de asistentes de primer orden a la gala, así como su amplia representatividad, tanto del área pública e institucional como del sector privado.

En esta ocasión los ganadores del certamen han sido: Acciona, Grupo Red Eléctrica y Alén Space, cada uno en una de las tres categorías que entraban en concurso:

Premio al Proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías

Ha sido para Acciona, por el proyecto Greenchain, la plataforma en tecnología blockchain que asegura a sus clientes la trazabilidad del origen renovable de la producción de energía desde su generación, de una manera segura y confiable a sus clientes.

El jurado, que estuvo compuesto por Sarah Harmon, directora de LinkedIn España; Santiago Carbó, economista; Jorge Rivera, director de comunicación de PRISA; Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP en España y Portugal; Eva Romeo, directora general de Women’secret; Carina Szpilka, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); y Miguel Jiménez, director de Cinco Días, ha destacado que el proyecto “transforma de verdad, hace entendible la electricidad y medible su impacto. Es una propuesta atractiva, diseñada por y para el usuario, que aplica la tecnología para aportar transparencia. Tiene, además, un gran impacto”.

QuienesSomos_AEnergia

Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial

Que ha ido a parar al Grupo Red Eléctrica, por su iniciativa El bosque marino, que trabaja para la restauración de praderas de Posidonia oceánica -una especie vegetal clave para la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas acuáticos y sistemas dunares- en Mallorca.

Los miembros del jurado han resaltado que la iniciativa “responde a todos los requisitos del galardón: es pionero, es innovador, tiene un marcado carácter científico, es original y es escalable”.

Abre imágenes en una capa

Reimplantación de posidonia oceánica con el proyecto ‘El bosque marino’ de REE.

Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad

En esta ocasión ha sido para Alén Space, un spin off de la Universidad de Vigo enfocada el desarrollo y fabricación de nanosatélites.

Aquí, el jurado ha mencionado que el proyecto “trabaja en un ámbito que experimentará una revolución en la próxima década. El impacto de los nanosatélites en el día a día de las personas será muy alto, tanto directa como indirectamente. Es, además, un gran ejemplo de la universidad como punto de inicio de los negocios, como centros de creación de empresas”.

Uno de los nanosatélites desarrollados por la 'spin-off'.

Uno de los nanosatélites de Alén Space

La ceremonia de entrega de los galardones Cinco Días, que cuentan con el apoyo de CaixaBank Repsol como patrocinadores, será el próximo 26 de junio a las 20.30 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36, Madrid).

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
IIIFestivalFilosofia_FS_850
Filosofía a pie de calle

¿Quién dice que la filosofía no es necesaria? La filosofía es el arte de pensar con precisión, expresarse con elocuencia...

Cerrar