El rediseño en Cinco Días, un primer paso

cincodias

Cuando nos llegó el encargo de hacer un rediseño para la web de Cinco Días no nos pilló de sorpresa. Ya hacía tiempo que el equipo venía pensando en mejorar la lectura y la usabilidad de la web, a pesar de que el diseño anterior, de 2008, había envejecido muy bien. Sin embargo, como todos sabemos, el uso y “abuso” que hacemos los periodistas del CMS y sus posibilidades (siempre queremos que nos entre todo a toda costa y de cualquier manera) acabó haciendo de la portada de 5D un site un tanto ingobernable, tanto para lectores como para redactores.

Con algunas premisas por delante nos pusimos a trabajar. Las fundamentales eran: fomentar los blogs y  las redes sociales y sacarle todo el partido posible a la sección de Mercados. El objetivo era poner sólidos cimientos a un proyecto que durará el resto del año y que precisamente reforzará todos esos aspectos.

La diseñadora, Bel Martín, trabajó siempre con la idea de aportar mayor claridad, orden y homogeneidad a la página tratando al mismo tiempo de encontrar modernidad y aspectos innovadores que no volvieran loco a un lector un tanto más tradicional que el de otras webs.

Para ello, se cambió el logo quitando el “com” que ya es una obviedad, se apostó por los blancos y por una tipografía más estilizada, suavizando los negros y dando más aire a los titulares. Además, dimos un mayor ancho de la columna dedicada a las noticias para evitar titulares de más de dos líneas.

Tratamos de aportar coherencia ajustando las imágenes a tamaños fijos. También añadimos noticias hermanadas más grandes y noticias destacadas que fomentan una la lectura más vertical.

Cumplimos con las redes sociales con unas destacadas botoneras en cada módulo de noticias y los blogs ocupan ahora un lugar preponderante en la “home”.

Desde Prisa Digital se elaboraron los nuevos gráficos en HTML5 de la cabecera para que fueran visibles desde cualquier dispositivo y nuestro equipo de Desarrollo los ajustó para que fuera configurables por la redacción.

En definitiva, la primera piedra para un proyecto que no ha hecho más que comenzar y que traerá muchas más novedades y mejoras para los lectores, que es de lo que finalmente se trata.

¡Esperamos que os guste!

Gonzalo Téubal
Jefe de producto web Cinco Días

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Maestra con tablet
Los cinco catalizadores de la Educación 2.0

Por sí sola, la tecnología no será la panacea llamada a derribar las barreras que nos separan de la Educación...

Cerrar