El reloj de los suegros de Harry Potter

Todo fan de Harry Potter sabe que la familia Weasley tiene un reloj en su hogar, conocido como La Madriguera, que indica el paradero de cada uno de los miembros de la familia. Dicho artefacto tiene siete manecillas de oro, una para cada miembro de la familia, que señalan   siete posibles ubicaciones: casa, escuela, trabajo, viaje, perdido, hospital, prisión y peligro mortal. Es evidente que el reloj que aparece en el vídeo de hoy ha sido ideado por un gran fan de la saga Harry Potter, ya que recoge una idea parecida, pero en este caso no le ha quedado más remedio que sustituir la magia con la que se resuelven las cosas en el mundo de J.K. Rowling por la tecnología con lo hacemos algo parecido a la magia el resto de las personas, o muggles, como dirían los Weasley.

El Eta Clock (tiempo estimado de llegada o Estimated Time of Arrival, en inglés) es un proyecto de Kickstarter donde también podemos asignar una aguja a cada uno de los miembros de la familia y que se conecta a través de una aplicación móvil para señalar en el reloj el lugar en el que se encuentra determinada persona. En ese caso las categorías son doce y algo más cercanas a la realidad muggle: casa, amigos, fuera, de camino, extranjero, aeropuerto, perdido, hospital, clase, trabajo, gimnasio y familia. Pero lo cierto es que si una aguja señala “perdido” es casi igual de preocupante que si para un Weasley señala aquello de “peligro mortal”. Cada cosa en su mundo, eso sí.

Aunque hacer real el Eta Clock parezca una idea original sacada de una novela, lo certo es que el año pasado apareció en Internet un reloj parecido que había constrido una tal tbornottb y que también localiza a partir de las ETA que envían los dispositivo smóviles. Basta dar una patada a Google para darte cuenta de que cualquier idea, por muy original que parezca, ya esrá inventada.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
CallToAction_emailMarketing_850
Esto es lo que hace que tengas ganas de hacer clic en un email

La clave de que una campaña masiva de email marketing tenga éxito es que el mayor número posible de usuarios...

Cerrar