El tamaño sí importa, en la segunda pantalla

Media Screens

O al menos esto afirma una reciente encuesta publicada por Nielsen sobre el consumo de vídeo digital global. El vídeo triunfa, gusta mucho y se difunde como la pólvora, lo que supone uan buena oportunidad tanto para las empresas de televisión y producción audiovisual, como para el sector del marketing, aunque ambas han de estar muy atentas a los cambios.

El pulso que acaba de tomar Nielsen al grueso de la población mundial consumidora de vídeo (30.000 encuestados de 60 países)  es fundamental para comprender no solo lo que prefiere el usuario, sino también dónde lo consume y en qué dispositivos.  De hecho el 55% de los entrevistados afirman que los audiovisuales son una parte importante en sus vidas.

En el estudio, también de Nielsen, Sreen Wars: la batalla por la mirada del telespectador, pone de manifiesto que en la lucha por el dominio audiovisual es el usuario el que tiene el poder y sabe cómo utilizarlo a través de la tecnología que tiene a mano, cuándo y dónde quiera.

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Conceptos como multiplataforma o multidispositivo ya forman parte de nuestro entretenimiento cotidiano frente a las innumerables pantallas de las que disponemos: Tabletas, ordenadores de sobremesa, móviles, consolas de videojuegos y por supuesto televisores.

El resultado de la encuesta sorprende, porque la tendencia global es visualizar los contenidos en pantallas grandes, por lo que el televisor, que parecía desterrado, sigue teniendo más importancia de lo que creemos, el 63% de los entrevistados está de acuerdo con esto, aunque si es cierto que ha de compartir el momento de ocio con los dispositivos que podemos meternos en el bolsillo ya que casi seis de cada 10 encuestados globales (59%) ven la programación de video en su smartphone y más de la mitad (53%) en su  tableta.

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En cuanto a las diferencias regionales: los encuestados de Asia-Pacífico (72%) lideran el consumo de contenidos visuales a través del móvil, mientras que Oriente Medio / África (70%) se mantienen firmemente en la creencia de que “cuanto más grande mejor” visualización.

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