Emmy para “Ouro Verde”, la mejor telenovela internacional

OuroVerde_Emmy_850

La madrugada del lunes pasado en Nueva York los compañeros de TVI dieron unos cuantos saltos de alegría. El motivo: “Ouro Verde”, una de las series más afamadas de la cadena de televisión portuguesa recibió el International Emmy Award en la categoría de Telenovela.

Es la segunda vez que Plural y TVI, ambas compañías del grupo Media Capital, la división audiovisual de PRISA, se hacen con este premio que otorga la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas en reconocimiento a los mejores programas de televisión producidos y distribuidos fuera de Estados unidos.

Con esta victoria, Plural se convierte en la segunda productora más veces premiada en la categoría de Telenovela de los International Emmy Awards y en la productora más veces nominada del continente europeo.

Resultado de imagen de ouro verde sinopsis

Ouro Verde” narra la historia de Jorge Monforte ( Diogo Morgado ), un brasileño que es el dueño del imperio Ouro Verde, líder mundial en el mercado agrícola. Acaba de adquirir una participación importante en una empresa familiar dirigida por el poderoso banquero portugués Banco Brandão Ferreira da Fonseca (BBFF), Miguel Ferreira da Fonseca (Luís Esparteiro ), ganando un asiento en el consejo restringido de directivos de la institución. La novedad no es bien acogida en la familia del banquero, que sospecha de las reales intenciones de aquel extranjero. El giro argumental se sucede cuando el espectador descubre que Jorge Monforte es la nueva identidad de Zé Maria Magalhães, dado como muerto hace 15 años, que vuelve ahora para hacer justicia por la muerte de su familia.

Esta producción de Plural Entertainment, que fue retransmitida en TVI entre enero y octubre de 2017, se convirtió en la novela más vista de TVI desde que la GFK mide las audiencias, alcanzando el 14,0% / 29,0%.

La autora de la serie,  Maria João Costa junto a Hugo de Sousa, coordinador del proyecto, Joana de Verona, protagonista de la serie y Helena Forjaz, directora de comunicación de Media Capital, recogieron el premio en la gala celebrada en Nueva York.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
XForoIndustriasCulturales_850
Foro de industrias culturales: 10 ediciones analizando los cambios culturales

Ya son 10 las ediciones del Foro de Industrias Culturales que la Fundación Santillana y la Fundación Alternativas han organizado...

Cerrar