En busca del engagement perdido

Actualmente el consumidor, véase usuario, ya no es tan fácil de sorprender y mucho menos de convencer para que compre algo. Precisa del tan preciado engagement, ese “El Dorado” que buscan constantemente los publicistas para conseguir que la emoción llegue al corazón de los clientes y acaben adquiriendo lo que se les ofrece.

En el Congreso de Marketing y Tecnología celebrado por Marketing Directo el pasado 21 de mayo en Madrid se ofrecieron multitud de ideas novedosas para captar a este nuevo público que es muy diferente al que había hace 10 años, porque se mueve más, utiliza varias pantallas, sabe buscar lo que quiere y usar la información y no acepta fácilmente y de buen grado la publicidad directa. A nosotros, de todo lo que nos contaron, nos llamó la atención una campaña publicitaria que se hizo el año pasado en torno a un conocido refresco y a la última película del Agente 007, “Operación Skyfall“. La campaña tiene todos los ingredientes del branded content más actual, que busca agradar al consumidor:

  • Viralidad: subiendo a la Red vídeos divertidos y que invitan a compartir con otras personas.
  • Gamificación: creando juegos físicos y virtuales en los que intervienen los clientes y de los que obtienen premios directos.
  • Movilidad: con aplicaciones de realidad aumentada que mejoran la experiencia de compra.
  • Social media: Generando el ruido correspondiente sobre el producto en las redes sociales.

Te dejamos estos tres vídeos donde se aprecian varios de los aspectos que hemos mencionado.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Everest
Expedición interactiva al Everest

Se acaban de cumplir 60 años desde que la expedición en la que participaron el sherpa nepalí Tenzing Norgay y...

Cerrar