¿Eres un #GenMobile?

Flat design concept mobile apps phones in hands of the people
Visto 311 veces

Nativos digitales, Millennials, Generación Y, Generación Z, Net Generation, Generation Next… Nunca antes un periodo de tiempo alumbró tantas propuestas para bautizar a los llamados a cambiar el mundo.

Por si fuera poco, acabamos de toparnos con un nuevo término acuñado por Aruba Networks en un reciente informe: #GenMobile. Lo sorprendente es que esta generación deja a un lado las fechas de nacimiento y se centra en los hábitos laborales, de modo que la horquilla se abre para abrazar a todas las edades y puedes ser un #GenMobile tanto si acabas de conseguir tu primer trabajo como si estás a punto de jubilarte.

Todo un detalle para los nacidos antes de 1980, si bien es cierto que el informe puntualiza que existe una “younger” #GenMobile formada por profesionales de entre 18 y 35 años, lo cual puede sonar a amenaza aviso al estilo Showgirls: “Siempre hay alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti”.

Para saber si perteneces a esta generación o compartes algunos de sus rasgos, te resumimos sus características más comunes:

  • La amplia mayoría de ellos (un 86%) tiene al menos dos dispositivos móviles con conexión a Internet.
  • Más que utilizar los dispositivos móviles como una ayuda para sus trabajo, los #GenMobile organizan su vida laboral alrededor de estos aparatos.
  • Debido al punto anterior, estos profesionales confían en que empresas les faciliten lo necesario para trabajar desde cualquier dispositivo, estén donde estén y sea el momento que sea.
  • Frente al 3G, 4G u otras conexiones, esta generación se decanta por redes Wi-Fi seguras para trabajar con sus diferentes dispositivos.

Conexiones GenMobileTipos de conexiones preferidas por los #GenMobile

  • Un 38% de los encuestados mundiales estaría dispuesto a aportar su propio dispositivo en el trabajo, siguiendo la tendencia del Bring Your Own Device (BYOD).
  • El 57% de los #GenMobile se siente más productivo cuando trabaja desde su casa e incluso fuera del horario habitual de oficina.
  • De cara a los próximos cinco años, casi la mitad (45%) desea que sus coches estén conectados, mientras que un 20% quiere que lo estén su ropa o sus zapatos.

Interent de las cosas GenMobile

Objetos que la #GenMobile desea tener conectados en los próximos cinco años

  • La #GenMobile  está tan apegada a sus dispositivos que es siete veces más probable que diga adiós a su televisor que a su smartphone.
  • Un 35% preferiría que la empresa le pagara el dispositivo que le gusta a que le pagara la comida.

José Ángel Plaza

Equipo de Transformación PRISA

2 Comentarios

  • avatar Victor Paredes 30 abril, 2014

    Buenos días, no cuento con paquete de datos 3G y menos 4G, tengo mi note 10.1 la cual solo me conecto por wifi desde mi casa o la Universidad pero en la oficina no existe wifi, Lo que si me parece una herramienta muy importante es la Nube (Drive, OneDrive, Dropbox). Donde guardo mi información.

  • avatar Mauricio Salgado 30 abril, 2014

    Buenos días tengo 57 y me cumplo todos los requisitos de #genmobile
    Es una actitud

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Superman
Viaje al entretenimiento

Cada día  se comparten  veintisiete millones de piezas de contenido. ¡Veintisiete! Esta cifra tan espectacular  la introdujo Adolfo Corujo @adolfocorujo,...

Cerrar