Escuela de Autor para educar creando

Santillana está siempre en línea con la transformación de la educación en las aulas. Su nuevo proyecto, Escuela de Autor, es un conjunto de materiales modulables, adaptados a las nuevas formas de entender la educación y de enseñar en las aulas, que Santillana pone a disposición de los docentes para que puedan construir su propio proyecto educativo.

Con Escuela de Autor se reivindica literalmente aquel viejo dicho de que “cada maestrillo tiene su librillo”, pero en este caso digital, ya quecada profesor podrá elegir la propuesta pedagógica que mejor se adapte a sus proyectos, métodos, enfoques y a las necesidades de sus alumnos.

Santillana propone para esta escuela nueva un innovador modelo pedagógico para el siglo XXI que incorpora lo mejor de las nuevas metodologías educativas. Para ello cuenta con un catálogo original y diferencial de materiales para el aprendizaje, un conjunto de proyectos personalizables a partir de los que el profesor podrá crear su propia programación y secuencia didáctica y una oferta de servicios educativos de apoyo y formación docente. Todo esto cuenta con el apoyo tecnológico de una plataforma generadora de ideas, de relaciones, de proyectos compartidos, desde donde construir nuevos materiales.

Con este proyecto Santillana pone en marcha una nueva manera de entender la educación de forma  participativa, creativa y generadora.

El vídeo de hoy nos da una idea de lo supone este proyecto como estímulo de la creatividad de los docentes.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Pixelated Target
Retargeting: guía para principiantes. Funcionamiento y objetivos

A todos nos gustaría pensar que quien entra en contacto con nuestra marca sigue un camino directo hacia la compra....

Cerrar