Esta primavera viene ‘muy pop’ y además cuida de los océanos

PrimaveraPop_2019_850

Desde su lanzamientoÚnete contra el cambio climático, #IDo, la campaña a favor de del medio ambiente propulsada por LOS40, ha registrado un impacto de 14 millones y medio de audiencia potencial y más 26.000 interacciones en redes sociales. Sin duda, un éxito desde su primera convocatoria en la celebración de La Hora del Planeta, apoyando las acciones de WWF. 

Ahora, y con motivo de la celebración de LOS40 Primavera Pop, la gran cita musical  en la que tienen lugar multitud de conciertos y se reúnen artistas tanto nacionales como internacionales para celebrar, como bien indica su nombre, la llegada del buen tiempo,  Únete contra el cambio climático, #IDo estará enfocada a la protección de los océanos. De esta manera LOS40 pretenden concienciar a los jóvenes en la importancia de cuidar los mares porque son esenciales para el mantenimiento de la vida en el planeta. Hasta agosto, la emisora musical líder llevará a cabo diferentes iniciativas para dar visibilidad al estado en el que se encuentran los océanos y trabajar sobre el terreno en la limpieza de playas y litorales.

El primer hito de esta iniciativa en favor de los océanos será el festival anual LOS40 Primavera Pop, que se celebrará el 17, 18 y 19 de mayo en Madrid, Málaga y Barcelona respectivamente. LOS40 llevará su mensaje de protección de los océanos ante más de 35.000 personas que se reunirán en estas tres ciudades y entregará parte de la recaudación del único concierto de pago, el de Madrid, a Surfrider Foundation Europe, organización con casi 30 años de trayectoria creada por jóvenes surfistas que aman el mar y sus costas.

Esta Fundación trabaja en la recogida de residuos en playas, lagos, ríos y fondos marinos y desarrolla también diferentes actividades de investigación y educación ambiental enfocadas en las problemáticas ambientales de la basura marina y el cambio climático, así como acciones de voluntariado ambiental y actividades dirigidas a la sensibilización y las buenas prácticas.

No es la primera vez que LOS40 Primavera Pop son solidarios, de hecho ha estado presente en todos los años que lleva en marcha. Los fondos recaudados con las entradas de este concierto han contribuido con diferentes causas humanitarias como la construcción de una escuela en Colombia o el programa Ayuda en Acción.

PrimaveraPOPSurfrider

Más de una década celebrando con música cada primavera 

Parece que fue ayer cuando el presentador de LOS40, Tony Aguilar, nos comentaba en este blog la emoción que sentía al celebrar los primeros 10 años de Primavera Pop. Y es que han sido muchos años de éxitos, buena música y sobre todo de conexión con la audiencia, que vienen avalados por la gran cantidad de público que ha participado en cada edición.

Tony_Aguilar_01

El festival Primavera Pop se inició en el año 2005 cuando la emisora, ahora Los40 pero por aquel entonces aún conocida como Los 40 Principales, organizó la primera edición de este concierto en Madrid. Tuvo lugar en la plaza de toros La Cubierta de Leganés y las entradas fueron no tardaron en agotarse. Desde entonces se ha celebrado con idéntico éxito en el Palacio de Vistalegre, hasta 2017, y posteriormente en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Gracias a su buena acogida, pasó a celebrarse también en Barcelona y, posteriormente, en Málaga donde cada año el festival repite su cita anual.

En cuanto al elenco de artistas que han pisado los escenarios de Primavera Pop, están: Manuel Carrasco, Andy y Lucas, David DeMaría, que fueron los primeros en participar; hasta Enrique Iglesias, Marta Sánchez, Pignoise, Nena Daconte, Conchita, Celtas Cortos, Pablo Alborán, Dani Martín, El Pescao, Soraya, Ana Mena, Fangoria, Álvaro Soler, Blas Cantó, Taburete, Aitana y Ana Guerra o C. Tangana, entre otros muchos más.

Resultado de imagen de primavera pop

Y si hablamos de artistas internacionales, ha pasado algún tiempo desde que Take That participó en 2007, o desde que Lady Gaga subiera al escenario de LOS40 en 2009, pero la cosa no queda ahí porque otros muchos cantantes de éxito mundial tampoco han querido perderse este festival, como: Taio Cruz, Alexandra Stan, James Blunt, Kate Ryan, Alesha Dixon, Nick Jonas, Anitta, Inna, Ed Sheeran, Sofía Reyes, Aronchupa, Alan Walker, Cali y El Dandee, entre otros de los que forman parte de un largo etcétera.

Este año Ava Max, Alfred García, Agoney, Aitana, Beret y Danny Ocean, son parte de otros muchos protagonistas que nos harán disfrutar de la buena música.

No te pierdas el especial LOS40 Primavera Pop, donde podrás encontrar videos de Instagram hechos por los propiios artistas, el cartel por ciudades, las últimas noticias entorno al festival y además una ‘playlist’ para ir calentando motores y disfrutar al máximo del mejor festival de esta primavera.

>> Sigue el festival en directo el viernes 17 de mayo desde las 20:30 en LOS40.com, las redes sociales de LOS40 y en Divinity, y en diferido el domingo 19 por la mañana en Telecinco.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
FS_V_congresoPeriodismoCultural_850
Entretenimiento, arte, negocio, realidad virtual, violencia y adicción en los videojuegos

La industria de los videojuegos se expande como una de las empresas más rentables del mercado cultural. El volumen de...

Cerrar