Esto es lo que hace que tengas ganas de hacer clic en un email

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La clave de que una campaña masiva de email marketing tenga éxito es que el mayor número posible de usuarios hagan clic en el enlace y se conviertan en clientes. Pero para que esto ocurra es necesario que todo el email esté configurado adecuadamente de tal manera que resulte atractivo para el usuario el hecho de acceder a una determinada web.

Un call to action (CTA) o llamada de atención es un botón, palabra o frase ubicado en un lugar estratégico de nuestra newsletter. Este busca atrapar la atención del cliente o cliente potencial y convertirlo en cliente final. Igualmente que en un boletín, lo puedes encontrar en un formulario de página de destino o landing page.

Al momento de elaborar una campaña de bulk email o específicamente diseñar una newsletter debes tener especial cuidado en su diseño y en lo que él contenga (copy), así mismo en su ubicación y que responda al objetivo comunicacional que te plantees.

Pero, ¿a qué debe su importancia? A que es el vehículo de conexión entre usuario y marca. Su efectividad estará dada en función de cuán bien dirijas el mensaje (segmentación) y cuánto conozcas a tu target y más aún a tu buyer persona.

Tipos de Call to action para bulk email según tu tipo de buyer persona 

Antes de empezar a hablar de buyer personas, es importante conocer su gran diferencia con público objetivo.

El público objetivo o target es aquel grupo de personas a los que dirigimos todos nuestros esfuerzos de marketing, son aquellos que podrían comprar o influir en la compra de nuestros servicios y/o productos.

El término “buyer persona” planteado por el inbound marketing hace referencia a un perfil ficticio de clientes ideales.

Clientes tipo, perfil que se ciñe a la identificación de necesidades. ¿Por qué hacerlo? El construir perfil de posibles compradores nos permite afianzar mejor nuestras campañas de bulk email y de elaborar mensajes más focalizados. 

Al momento de elaborar tus campañas de bulk email piensa en función a los gustos y necesidades de estos arquetipos, claro está, lo primero es que los definas muy bien. Para ello, debes partir de un estudio detallado de tu público objetivo. 

1) Visitante registrado (lead)

Un lead, es una persona que te ha dado sus datos voluntariamente a través del formulario de inscripción (landing page o web donde se llega tras hacer clic en el enlace propuesto). Estos datos formarán parte de una base de datos. En este punto es importante procurar que nuestras listas de contacto sean doble-opt-in, lo que quiere decir que para que la persona pase a ser parte de la lista de suscriptores, además de completar el formulario de registro debe ingresar su cuenta de email y confirmar su suscripción, lo que garantiza su interés en recibir contenidos a esa cuenta de email.

Este lead, ya tuvo un primer acercamiento a tu marca, te conoce. Ahora, lo que debes ofrecerle es contenido que lo incite a participar en tu comunidad. El mensaje debe ser claro, debe hablarle de tu producto y beneficios y contener una o dos llamadas de acción que inciten el clic.

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2) Clientes 

Dicen que la experiencia del cliente termina cuando este nos recomienda o no, sólo en ese momento sabemos a ciencia cierta si desea un compromiso a largo plazo con nuestra marca. Alguién que ya probó tu producto, espera siempre más de ti. El call to action para una newsletter dirigida a un cliente, debe gozar de un excelente copy. Diseño y contenido deben ir de la mano.

Está demás decir que de acuerdo al objetivo comunicacional que tengas: comercial o tipo engagement debe ser el tono y contenido de tu boletín. Para una newsletter efectiva, es necesario que conozcas el historial de tu cliente y elabores ofertas focalizadas en él.

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Existen muchas tipologías de buyer personas, la gran labor de una empresa; pyme o de gran tamaño, es la de identificarlas y elaborar estrategias de comunicación acorde a ellas. Para campañas de bulk email pensar en el arquetipo de un lead y cliente puede ayudarte a focalizar mucho más tus mensajes y hacer la diferencia.


Cindy Chávez
Content Manager Mailify

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