Esto no es un cómic de Marvel, es una portada del AS

PortadaAS_850

El pasado viernes, 7 de junio, el diario deportivo AS llegaba a los quioscos con una portada histórica, que anunciaba el encuentro en las semifinales de Roland Garros entre dos colosos del tenis mundial: Rafa Nadal y Roger Federer. Dos auténticos superhéroes deportivos que iban a luchar por la victoria en el ring de tierra batida más famoso del planeta.

PHOTO-2019-06-07-11-52-43Para tal evento, la dirección del diario AS, recién estrenada por Vicente Jiménez, optó por prescindir de las fotografías habituales y recurrir a la estética del cómic para representar mejor a ese enfrentamiento digno de una portada de Marvel o DC. Y quien mejor para esta empresa que el famoso ilustrador de cómics, Salva Espín, que, entre otros proyectos (El Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, La Patrulla X, Iron Man, o Los Guardianes de la Galaxia), es el dibujante de Deadpool para la factoría Marvel. Salva creó una portada que ha sido muy aclamada en redes sociales, tanto por los fanboys del cómic, como por los seguidores del tenis.

Vicente Jiménez, director de AS, nos cuenta cómo surge este proyecto:

“La idea de hacer una portada con superhéroes de cómic en AS me venía rondando desde que un compañero de EL PAÍS me habló de Salva Espín, dibujante español de historietas de Marvel. Es el encargado de dibujar al personaje Deadpool, del que se han hecho un par de películas de éxito. Salva estuvo en el programa de David Broncano en Movistar +, La Resistencia, y me encantó su trabajo, en el más puro estilo de los personajes que todos hemos devorado. Así que le pedí a Broncano los datos de su invitado, a la espera de una oportunidad para tentarle y colaborar con él.

PortadaASBocetos

Bocetos de Salva Espín para la portada del AS

Fue viendo cómo Nadal aplastaba a Kei Nishikori en los cuartos de final de Roland Garros cuando vi claro el momento. En semifinales aguardaba Roger Federer. El duelo entre ambos es ya el gran clásico del tenis mundial. Un verdadero choque de titanes, de superhéroes, de superhombres… Pero dos superhéroes amigos, como si se enfrentarán Deadpool y Spiderman. No era Thanos contra Ironman, sino dos colosos con los que nos gustaría tomar una cerveza.

Salva aceptó encantado la propuesta. Admito que la jugada era arriesgada, pero confiaba en el talento de Salva y en el margen para innovar que ofrece la información deportiva. Humildemente creo que la incontestable victoria de Nadal en París nos confirmó que la elección había sido arriesgada, pero correcta”.

Salva Espín en su tienda de cómics 7Heroes.

El dibujante murciano de 37 años, Salva Espín, trabaja para la editorial estadounidense desde que en el Salón Del Cómic de Barcelona de 2008 se interesaron en Marvel por su trabajo. Es Licenciado de Bellas Artes, en la especialidad de Animación, por la Universidad Politécnica de Valencia y debe a su padre, un gran aficionado a los cómics, su pasión por este mundo. También su madre tuvo mucho que ver cuando le regaló un libro titulado: “Cómo aprender a dibujar superhéroes”, así descubrió que el dibujo se le daba bastante bien e inició esta carrera como dibujante que le ha llevado tan lejos.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
1000MujeresAsesinadas_SER_850
Mil mujeres asesinadas en 16 años de violencia machista

Parece un número descabellado, pero lo peor es que son muchas más ya que el dato no recoge a las...

Cerrar