¡Felices 10 millones!

El mundo del clictivismo está en auge, uno de sus máximos exponentes Change.org acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios en España. Lo que quiere decir que el 27% de los usuarios de Internet de este país han firmado o iniciado peticiones para generar cambios. En ningún otro país del mundo hay una proporción tan alta de usuarios de esta plataforma.

Change.Org se creó en España en 2011 tras fusionarse con la plataforma de activismo web Actuable, creada por Francisco Polo, su actual director en este país.

A través de Chage.org,  4,5 millones de españoles han conseguido convertir en éxito diversas peticiones a partir de sus firmas. La expresión: “la unión hace la fuerza” es el himno de esta plataforma, donde todo el que se lo proponga y siempre que sea una causa justa, puede pedir lo que desea y convertirlo en posible. Mucha gente critica este tipo de plataformas porque practican un activismo de baja intensidad que denominan ‘activismo de salón’, por lo cómodo que es apoyar causas con solo hacer clic, pero lo cierto es que al menos este tipo de propuestas no dejan indiferente a nadie y ponen de manifiesto que la protesta o el apoyo generalizado a cualquier causa también tiene cabida en la sociedad digital, algo que no pasa desapercibido a los responsables y que le obliga a escucharlas, ya que ahí está la conversación.

Si tienes algo que reclama, solicitar o pedir para que el mundo cambie a mejor a tu alrededor, aprende a hacer una petición en Change.org en este vídeo.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
paper boat
Medios líquidos para usuarios hiperconectados

La agencia Evoca, dirigida por Pepe Cerezo y Julio Cerezo, acaba de publicar la primera entrega de su nueva colección de...

Cerrar