Feliz cumpleaños, ‘E=MC2’

Visto 3.127 veces

Nada menos que 100 años cumple la presentación que hizo Albert Einstein de su famosa Teoría de la Relatividad ante la Academia Prusiana de las Ciencias allá por 1915, algo que cambio la percepción que tenemos de entender el tiempo y el espacio.

Aquella famosa fórmula E=MC2 que habla de las capas paralelas de la historia, del universo plegándose como una sábana e incluso de dominar todo esto para viajar en el tiempo, sigue siendo un enorme galimatías para los profanos a la comunidad científica. Por eso José Luis Fernández Barbón, investigador científico del Instituto de Física Teórica CSIC/UAA, nos intenta explicar en este vídeo en qué consiste esta teoría para que pueda ser comprendida por todos.

100_Teoria_Relatividad_Materia_ElPais_cartelGalimatías o no, la Teoría de la Relatividad supone una clave fundamental del progreso científico actual y el hecho de que cumpla 100 años es una buena excusa para que descubramos algo más sobre su importante significado.  Es por esto que EL PAÍS, ‘Materia’ y OpenMind van a  celebrar el centenario de la Teoría de la Relatividad con un acto en Madrid donde cinco grandes personalidades de la física mundial (uno de ellos el que aparece en este vídeo) nos ayudarán a comprender mejor el universo de Albert Einstein.

El acto tiene por nombre: La noche de la ciencia. 100 años de relatividad general y se celebrará el 25 de noviembre a las 19:00, hora española, y se podrá seguir en ‘streaming’ en español e inglés.

Pero para ir haciendo boca podéis disfrutar de este especial que El País Materia ha preparado y donde descubrirás cosas sorprendentes tanto de la teoría como de este singular científico.

Especial: 100 años de relatividad general.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
A2O_Santillana_850
¿Sabes que el aprendizaje fluye?

¿Es posible que cada alumno aprenda a su propio ritmo? ¿Y que los docentes tengan información en tiempo real sobre...

Cerrar