Forges en sus palabras

Una de las primeras cosas que hemos hecho cada mañana los lectores de El PAÍS al abrir el periódico o entrar a la web es buscar la viñeta de Forges, porque antes de enfrentarse a titulares de noticias que casi siempre son graves o demasiado serias, siempre es bueno protegerse con una sonrisa y mucho mejor si es con una carcajada. Desde luego ambas cosas las sabía dibujar en nuestras caras muy bien Forges.

Tristemente la semana pasada Antonio Fraguas, más conocido como Forges, viñetista de EL PAÍS desde 1995, falleció y nos dejó huérfanos de sonrisas. Lo bueno es que sus dibujos, al igual que su sentido del humor, prevalecerán siempre como si los viéramos de nuevo cada mañana.

En este vídeo de El PAÍS Vídeo, podemos ver a Forges en un reciente encuentro digital con los lectores del periódico, donde repasa su trayectoria profesional desde los inicios, que al igual que sus viñetas no dejan de estar cargados de ese humor tan peculiar y tan “forgiano”.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
5Dias_40Aniv_850
40 años y Cinco Días

Hace 40 años, en 1978, el periodista asturiano Javier Belderraín fundó el primer diario exclusivamente económico de España: Cinco Días....

Cerrar