Conclusiones del Foro Internacional de Derechos Humanos organizado por PRISA

Visto 1.959 veces

​Los obstáculos que más dificultan la consecución de los Derechos Humanos son los relacionados con la pobreza extrema, la seguridad alimentaria y la educación. Sin embargo, no son los únicos, y cada vez resulta más urgente prestar atención a elementos como el empleo decente, la desigualdad o la preservación del medio ambiente. Así lo manifestó el pasado 11 de diciembre Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, durante la primera edición del Foro Internacional de Derechos Humanos: de lo global a lo local, organizado por EL PAÍS, la Red Española de Pacto Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La convocatoria quiso llamar a la reflexión sobre los nuevos desafíos a los que la sociedad actual debe hacer frente para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales. Así, gracias al testimonio de expertos y representantes del sector privado y social, se examinó cómo el cambio climático y la pobreza tienen un impacto directo sobre estas garantías universales, cómo influye esta materia en el desarrollo de las ciudades y cuál es el papel del sector privado.
La apertura institucional de la jornada corrió a cargo de Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS; Enrique Yepes, director de Comunicación de FAO; y Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Puedes ver sus reflexiones y las de otros participantes del foro en el vídeo de la derecha.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Inspirados2017_850
Vuelve el “Inspirados” de PRISA

Vuelve el clásico de las navidades. Nuestro especial de tendencias inspiradoras 2017/2018. Echa un vistazo a esta muestra de talento...

Cerrar