Futuro de cristal

Visto 3.368 veces

Es indiscutible que estamos caminando hacia un mundo donde nuestro quehacer habitual está lleno de pantallas: móviles, tabletas, televisores. Pero, te has parado a imaginar, si además esas pantallas estuvieran en nuestra nevera, en el espejo del baño, en el salpicadero del coche o en la pizarra de la clase de nuestros hijos. En este vídeo, la empresa Corning, dedicada a la fabricación de todo tipo de superficies de vidrio, realiza una visión totalmente innovadora y nos muestra un futuro, no demasiado lejano, en el que gracias a este material podremos ser capaces de conectarnos a un sin fin de pantallas en la mayoría de las superficies y objetos que nos rodean. Imagina un futuro conectado no solo a nivel de multipantallas, sino a nivel de multisuperficies.

8 Comentarios

  • avatar Raquel 16 febrero, 2012

    Muy interesante!!! sobre todo para las empresas que fabrican limpiacristales… ;)
    Pienso que esto está más cerca de lo que pensamos.

  • avatar Alberto Perea 15 febrero, 2012

    Muy buen video, pero no me imagino haciendo el amor con un holograma de mi esposa, ni dejando a un papá suplente para que le lea el cuento de cada noche a mi hija cuando salgo de viaje. Espero seguir dando miles de abrazos y besos verdaderos y no touchs. Saludos

  • avatar Belén 13 febrero, 2012

    @Alberto

    Comparto esa pequeña preocupación por la falta de soportes analógicos con los que aprender al mismo tiempo a desenvolverse, pero creo que el paso ya lo dimos hace tiempo. Salvo excepciones, ningún adulto, al menos que yo conozca, es capaz de hacer una raíz cuadrada sin calculadora, más allá de los números más pequeños. Tampoco sabemos manejar un ábaco… Vale que la comparación no es realmente justa, pero al final, perdemos habilidades que no no son tan prácticas como otras en función de las circunstancias. Posiblemente en el futuro a los que aprendan a escribir con teclado les cueste mover un lápiz, igual que a quien ha a aprendido a conducir con un coche automático lo de las marchas le cueste bastante. Pero no nos dejaremos ninguna habilidad imprescindible por el camino, estoy segura.

  • avatar Alberto 11 febrero, 2012

    no he visto ni un solo lapiz en todo el reportaje
    ¿sabrán escribir los que se eduquen en esas condiciones?
    ¿que les pasará si falla la alimentación eléctrica?
    ¿es realmente bueno que no existan soportes físicos analógicos al alcance de todos como los que disfrutamos a día de hoy?
    es muy interesante y muy bueno todo lo que nos acerca este futuro, pero no creo que se tenga que magnificar hasta el punto en que lo hace esta publicidad.
    un saludo y me ha gustado mucho

  • avatar marthaonline 10 febrero, 2012

    ¿Hablamos de superficies o de interficies?

  • avatar TOÑI GUZMÄN 10 febrero, 2012

    ESPECTACULAR. ES INCREIBLE.

  • avatar Jose Miguel Sanchez 10 febrero, 2012

    Que locura jajaj Genial …creo que en realidad esto no esta tan lejos como muchos piensan !!

    Un Abrazo toyoutome

  • avatar Humberto Moreno 10 febrero, 2012

    Suena interesante este concepto de pantallas en todos lados, pero creo que el avance tecnológico nos llevará a pantallas virtuales, tal vez basadas en el el principio de la holografía, es decir ya no habría un medio físico que sustente la imagen. Hoy en día con los proyectores interactivos ya no es tan necesaria una pantalla, una pizarra electrónica o un monitor o pantalla de televisión. El reto estará en hacerlo en la vía pública, con una resolución excelente.

    Imagínense los anuncios publicitarios “flotando” a un lado de la carretera o avenida principal o anuncios publicitarios basados en nanotecnología que permitan verse en los costados de los automóviles, autobuses, etc…

    Los siguientes 50 años serán de muchos avances, esperemos estar ahí para poder verlos y disfrutarlos.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
optimizarTiempo_850
Herramientas para optimizar tu tiempo

Al igual que la vida es eso que ocurre mientras haces otros planes, el tiempo es aquello que transcurre mientras...

Cerrar