GIF animados: una alternativa para que tu campaña tenga mayor impacto

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Si deseas impactar en el mercado, a través de contenidos llenos de creatividad, los GIF animados son una gran opción con la cual puedes contar para que tus campañas publicitarias tengan mayor éxito.

Cuando se trata de Email Marketing, la estrategia que está brindando resultados más exitosos son los GIF y los vídeos, es decir, todo lo relativo a contenidos interactivos.

Si deseas conocer qué es un GIF animado, así como aprender a crearlos de la manera más fácil, te invitamos a continuar leyendo para aclarar todas tus dudas y convertirte en un Email Marketer que logre destacarse valiéndose de esta increíble estrategia de marketing.

Los GIF animados

Aunque por ser una tendencia consideres que los GIF animados son lo último, la verdad es que estos fueron creados por CompuServe desde el año 1987. No obstante, actualmente han alcanzando una gran popularidad gracias a la difusión que ha tenido, por medio de las redes sociales, pues anteriormente solamente solían utilizarse para diseñar Sitios Web.

Los GIF, resultan grandiosos ya que posibilitan mostrar, de una manera rápida, diversas imágenes, con la ilusión del movimiento. Hay otros, que más bien toman un segmento de algún vídeo y lo reproducen infinitamente. En cuanto a esta estrategia, la mayoría de los Marketers concuerdan en que son una herramienta excepcional. Por ello, te invitamos a conocer sus ventajas.

Todos los Marketers acuerdan que los GIF son una excelente herramienta de Marketing. Pero, ¿por qué?

Las ventajas de los GIF animados

Lograr captar la atención del público no es fácil, y esta herramienta se ha convertido en un medio increíble para lograrlo, ya que es capaz de transmitir información a la audiencia de una forma divertida y con dinamismo.

Muchos usuarios quedan hipnotizados ante los GIF, lo cual contribuye a que aumente el CTR, e incluso el número de ventas. Esta herramienta comunicativa, no suele tomar más de diez segundos del tiempo de los usuarios y estos lo pueden visualizar desde su email.

Además, si consigues que tus lectores se sorprendan, es seguro que desearán compartir el GIF a través de las redes sociales, lo cual podría hacer que se vuelva viral. Por ello, si deseas crear un mayor impacto a tu audiencia, y que tus mensajes sean creativos, empieza a hacer uso de la herramienta de tu preferencia para crear GIF animados y hacerlos parte de tus campañas.

¿Cómo crear un GIF?

Si ya decidiste incorporarlo a tus campañas, existen varias opciones para que los puedas crear, de manera sencilla. Por ejemplo, Giphy, es una de las plataformas en línea más populares, y en ella podrás ubicar muchos GIF, gratuitos, para que los incorpores en los diseños de tus correos.

Otra opción con la que también cuentas es Imgur, la cual te permite tomar vídeos y convertirlos en GIF. Si tu decisión es crearlos desde el principio, puedes utilizar programas como Photoshop o Gimp, los cuales te permiten seleccionar las imágenes y ubicarlas en una línea de tiempo, a partir de la cual podrás escoger qué mostrar y qué no, posteriormente. Así tendrás terminada tu secuencia de movimiento.

Si te animas, puedes observar que dispones de muchas herramientas, sin necesidad de ser un provecho, sino simplemente empezar a dar el primer paso.

Algunas sugerencias para la creación de GIF

Más allá de su popularidad y fácil creación, es importante que tomes en consideración algunas sugerencias para que tengas éxito en tu campaña:

  • Utiliza pocos colores para que el peso de tu archivo sea mínimo.
  • Trata de no sobrepasar el tiempo que transcurre en las imágenes y el tiempo total de la animación.
  • Intenta que tus mensajes sean sencillos, pues la idea es ofrecer algo de forma rápida y sólo cuentas con pocas imágenes.
  • En caso de que algún receptor no logre visualizar el GIF, maneja el concepto principal de tu mensaje en la primera imagen.

El obstáculo reside en que los únicos clientes que no podrán visualizar tus GIF, serán pocos, sólo aquellos que usen Outlook 2007-2013 y Windows Phone 7.

Otra sugerencia es que recuerdes revisar tus reportes, así podrás conocer quiénes son los clientes de correo que continúan siendo tus suscriptores, y visualizan tus GIF. Podrás ver que la mayoría de tus clientes lo hacen, sin embargo, podrías optar por esta prueba. Y recuerda, incluye el mensaje que desees destacar en la primera imagen, sólo por si acaso.

¿Cómo incluir GIF en tus Campañas de manera exitosa?

Si no has esclarecido aún las ideas para comenzar a usar esta exitosa estrategia, puedes optar por presentar productos diferentes, dar a conocer las diversas funcionalidades que posee un objeto, explicar cómo se usa un servicio o producto, o un vídeo breve que podrá visualizarse con un “click”. Recuerda que tu imaginación es tu mejor aliada, pero sin abusar de este recurso para no agobiar a quienes te leen.


Edith Gómez
Editora en Gananci
@edigomben

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