Google cumple 14 años y lo celebra en el fondo del mar

water
Visto 3.263 veces

Hace ya 14 años que dos veinteañeros Sergey Brin y Larry Page, se unieron para crear un motor de búsqueda en la red llamado inicialmente Back Ruby que en 1998 pasó a denominarse Google. El nombre viene del término “gúgol“, palabro que salió de la boca un niño de 9 años sobrino del matemático Edward Kasner y con el que éste designaba la cifra ’10 elevado a 100′ ( 1 seguido de 100 ceros).

Brin y Page consiguieron una financiación de 100.000 dólares de su tercer socio, en este caso capitalista, Andy Bechtolsheim. Con ello adquirieron un servidor de 80 CPU, dos routers HP y lo montaron en un garaje de Silicon Valley. En unos meses habían desbancado a Altavista, por entonces el buscador más popular.

Para este 14 aniversario Google ha presentado un nuevo adelanto en su Google Maps, ofreciendo ahora vistas de 360 grados en el fondo del mar. Aún está en fase inicial y no se ven todos los fondos marinos del planeta pero si que nos deja ya sumergirnos por ejemplo entre los corales de Filipinas o Hawaii.

¡¡ Felicidades Google !!

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Entrevista a Antonio Battro: Un portátil para cada niño

La brecha digital en educación ha disminuido considerablemente desde hace siete años. Gracias al proyecto ‘One Laptop Per Child’ a...

Cerrar