Google prima el periodismo de calidad

Google renueva sus plataformas para primar el periodismo de calidad y para ello desarrolla herramientas que a partir de ahora favorezcan el negocio de los medios, posicionando mejor a los que ofrecen información veraz. Todo ello para hacer frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas.

Las herramientas van desde el sistema Accelerated Mobile Pages (AMP), que permite la carga rápida de la información para evitar la fuga de lectores que no esperan más de 10 segundos para acceder a la noticia y que se verá enriquecido con Stories, una solución que permite consultar diaporamas con imágenes y vídeos en vertical, sin apenas demora; los medios una mejora del Double Click para los medios gratuitos con la aplicación de inteligencia artificial que filtre y seleccione la publicidad asociada a la información y que sirvan para proteger la reputación de los medios, mostrando anuncios atractivos y enfocados a los lectores; Y la promoción de las suscripciones, facilitando tanto el posicionamiento como la fidelización.

En este vídeo Google explica mejor esta iniciativa y en el figura la aplicación de EL PAÍS como medio de referencia.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
HoraPlaneta_2018_850
Yo apago por… La Hora del Planeta

Un zorro precioso y muy simpático, el de la fotografía ¿verdad? Lo malo es que este animal, su madre, sus...

Cerrar